Actualidad|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras expulsa defensora francesa de derechos Humanos

Gobierno de Honduras expulsa defensora

Compartir

Tegucigalpa.- La defensora de derechos humanos de origen francés, Marine Pezet fue expulsada de Honduras confirmó su esposo el cantautor hondureño Pavel Núñez en declaraciones al Comité de Familiares de0 Desaparecidos y Detenidos en Honduras (Cofadeh).

«Prácticamente fue expulsada del país, bajo la forma legal verbal que utilizaron de retenida y retornada y la realidad es que no la dejaron entrar al país», dijo Pavel Núñez.

Pavel Nùñez cantautor hondureño

La defensora de derechos humanos fue regresada directamente a Francia sin permitirle el derecho de hablar con el embajador de su país o con las organizaciones de derechos humanos que llegaron al aeropuerto internacional de Toncontín al conocer sobre su detención. 

Pezet arribó la tarde de este domingo a Honduras en compañía de su esposo y su pequeño hijo y no la dejaron ingresar a Honduras y la enviaron de vuelta a Francia.

Núñez dijo que finalmente hablaron con el embajador francés y el les comentó que ni a el le permitieron hablar con el personal de migración.

Luego de algunas acciones emprendidas por Núñez, se logró que el embajador hablara con los de migración y  y el diplomático se pregunta ¿Qué pasó aquí?,  porque le han negado el derecho consular de hablar con la representación diplomática de su paìs.

Núñez relató que pidieron que se hicieran los tramites para solventar el impasse, «pero las autoridades se negaron y la enviaron de regresó a Francia sin siquiera bajar su maleta y la enviaron sin ropa, sin nada»

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.