Actualidad|Noticias Destacadas

Autoridades de Honduras detienen en aeropuerto a defensora de derechos humanos

Gobierno de Honduras expulsa defensora

Compartir

Tegucigalpa.- Este domingo autoridades migratorias hondureñas impidieron la entrada al país, a la defensora de derechos humanos Marine Pezet, proveniente de Francia.

Marine Pezet fue representante del Programa de Acompañamiento Honduras (PROAH), primera organización internacional que llegó a dar acompañamiento y observación de derechos humanos tras el golpe de Estado en junio de 2009, junto a la organización Friendship Honduras y se quedó por varios años con su equipo de defensores internacionales.

Pezet venía en compañía de su esposo el cantautor hondureño Pavel Núñez y su hijo Hugo de quienes se dice que también están detenidos en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa

La coordinadora del  Comité de Familiares Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) Berta Oliva y otras defensoras de derechos humanos se movilizaron hasta el aeropuerto  para velar por la integridad y derechos de Marine Pezet y su familia.

Defensores y defensoras de derechos humanos han denunciado este atropello a la integridad y a la labor de Pezet, reconocida a nivel nacional e internacional por su labor en defensa de los derechos humanos.

2 comentarios en “Autoridades de Honduras detienen en aeropuerto a defensora de derechos humanos

  1. Honduras. PAÍS HOSTIL Y OSCURANTISTA. Sólo comparados con países retrógradas del África central y las más crueles dictaduras en el mundo, enemigas del pensamiento, la cultura y el desempeño progresista, este país no es propiedad de juan orlando hernández y su oprobiosa pandilla de delincuentes que han secuestrado la nación y nos mal gobiernan, este narco estado de desprestigio internacional.

    Hoy se ha dado otra muestra de desprestigio nacional e internacional, que nos avergüenza como hondureños, cuando empleados hóstiles de la Dirección Migratoria expulsaron del país a la esposa de nacionalidad francesa del compatriota PAVEL NÚÑEZ – del Grupo GUANCASCO.

    Este acto retrógrada y anti civilizado se dio frente a la familia de PAVEL, su pequeño hijo de tres años que se ha visto separado de su madre violentamente mientras los apátridas que nos desgobiernan venden el país a pedazos a piratas internacionales.

  2. Cuando el gobierno por medio de sus «fuerzas», que son asalariados obedientes por la paga mensual no por sus deberes de lealtad a la constitución antes que a un ídolo creado por una institución político-militar y que le teman a una mujer, además casada con un hondureño, algo malo está pasando, y esto malo le está pasando al gobierno y no es un virus, sino su incapacidad de garantizar los derechos humanos, los derechos de sus súbditos y el derecho en general.
    ¿Cual es el miedo?
    ¿A quién va a ofender esta señora con sus palabras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.