Actualidad|Noticias Destacadas

Gobierno crea falsas expectativas sobre llegada de vacunas anti-COVID

Gobierno crea falsas expectativas

Compartir

 

Tegucigalpa.- Las imprecisiones y la falta de comunicación adecuada por parte del gobierno de Honduras en torno a las vacunas anti-COVID generan falsas expectativas en la sociedad hondureña de que próximamente va a tener sus inoculantes, dijo el director de política de incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid.

“La estrategia que está siguiendo el gobierno en materia de vacunas creo que no es la más adecuada”, empezando por el hecho de no haber comprado estas con la suficiente antelación, como lo hicieron otros gobiernos que tienen ya más del 20 por ciento de su población vacunada, dijo Madrid a un canal de televisión.

Esa situación es la que ahora permite que no tenga una política de comunicación adecuada con la sociedad hondureña y que “se pueda caer en esas imprecisiones de no estar informando de forma adecuada y generar falsa expectativa” de que la gente podrá aplicarse la primera o segunda dosis.

“En ese sentido, creo que debe el gobierno de generar una política encaminada a presentar información verdadera y veraz hacia toda la población, de lo que hay efectivamente acordado y de lo que ha arribado al país”, diferenciándolo de aquello “que es una posibilidad o a futuro pueda llegar, que pueda ser que se dé o que no se dé”, consideró Madrid.

Al final, “lo que desea en forma particular” la sociedad son las dosis que están en el país y con las cuales se va a inocular, indicó.

El resto de acciones, ya sean compromisos verbales o situaciones que pudiesen a futuro generar la posible compra de vacunas “debe de informársele “de esa forma, que son posibilidades que pueden darse en el próximo trimestre o en el próximo semestre”, apuntó.

Noticia relacionada JOH mintió con donación de vacunas por parte de México

El director de política de incidencia de la ASJ mencionó que se han aplicado alrededor de 509 mil vacunas y que para el mes de junio las únicas comprometidas “que van a arribar al país producto de los acuerdos y las que sí se han comprado, y donaciones, (son) 644 mil”.

Esto significa que “al finalizar junio posiblemente hayan alrededor de un millón 100 mil dosis que arribaron al país y que podrán esas dosis aplicarse a igual número de personas”.

El martes 8 de junio, el gobernante Juan Hernández anunció la donación de 100 mil dosis anti-COVID por parte del gobierno de México, lo cual fue desmentido por el subsecretario de salud de ese país, Hugo López-Gatell.

En mayo, Hernández anunció la compra de 4.4 millones de dosis de la vacuna que distribuye Pfizer; sin embargo, el gerente general para Centroamérica y el Caribe aclaró que estaban en proceso de negociación.

Un comentario en “Gobierno crea falsas expectativas sobre llegada de vacunas anti-COVID

  1. La estrategia es clara..hablar paja , pagar a los mismos medios de siempre,alargar el Proceso de vacunación lo más que se pueda con las poquitas que hay para dar sensación de que es un proceso continuó..pero a ver,dice JOH que otros países acapararon vacunas,” fak,el está haciendo lo mismo con tanta compra anunciada!!”..a ver, dice que tiene compradas o tratadas 14 millones de dosis(que es paja)más 1.4 de dosis de IHSS (que es cierto)más los alcaldes que ante la negligencia anuncia compra de no se cuántos millones(cierto)+ las que vendrán vía covax(tardes pero cierto)+las que andan mendigando por todos lados regaladas (cierto).. entonces..si vemos todo lo cierto contra lo que dice el gobierno,vemos la paja que nos dan..pero el origen de toda esta estrategia está en manos de algo que se llama MESA MULTISECTORIAL Los pocos, poquísimos buenos allí,están de relleno,osea tontos útiles para validar el desastre de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.