Nación.|Noticias Destacadas

JOH mintió con donación de vacunas por parte de México

OMS pide que vacunas de refuerzo

Compartir

Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Juan Hernández informó en las ultimas horas que, las autoridades mexicanas le confirmaron la donación de 100 mil vacunas para la COVID-19.

Sin embargo, esta noche el subsecretario de salud de México Hugo López-Gatell,  aclaró que México no ha donado ninguna dosis de vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2 a otros países de América Latina.

Lo anterior, luego que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció la tarde del martes que el Gobierno de México había confirmado la donación y envío de 100 mil vacunas, publico este martes el sitio web Aristegui Noticias.

https://aristeguinoticias.com/0806/mexico/mexico-no-ha-donado-vacunas-contra-coronavirus-a-otros-paises-aclara-lopez-gatell/

El subsecretario de Salud indicó que por el momento diversos países de Latinoamérica, entre ellos Honduras, han hecho solicitudes para que les sean donadas vacunas.

«Para claridad de lo que usted pregunta, esto no ha ocurrido. Es apenas la petición que se está recibiendo”, indicó López-Gatell.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal reveló que Honduras y otros países han solicitado al país dosis antiCovid-19 debido a la dificultad de estas naciones para acceder a los biológicos.

“Por el momento sólo han hecho peticiones. Algunos gobiernos de otros países que han tenido una notoria dificultad para tener acceso a las vacunas han hecho peticiones a México, por la vía diplomática, son varios, no solamente Honduras, de la región latinoamericana”.

López-Gatell Ramírez añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo del canciller Marcelo Ebrard, será la dependencia facultada para ofrecer más información sobre las peticiones realizadas por los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.