Funcionarios de medicina forense exhaustos y desesperados ante ola de criminalidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Julissa Villanueva, Jefa de Patología Forense del Ministerio Público, aseguró que el personal de ésta entidad está saturado de tanto trabajo y sufrimiento que ven en las familias de las víctimas de la ola de violencia que azota a Honduras.

El trabajo pericial y medicina forense redoblan actividad ante la criminalidad que a diario se da. Nos sentimos afectados, también la policía y el personal de la morgue estamos estresados, solo con la ayuda de Dios vamos a poder parar esta ola de violencia en Honduras, expresó la profesional forense.

«A quienes cometen estos disturbios les hacemos un llamado para que paren esto», clamó Villanueva.

«Se imagina ayer (miércoles), 20 víctimas, los humildes sufren y queremos darles sus cadáveres rápido, es irónico; hacemos doble y triple turno, médicos forenses y médicos de pos grado», aseveró.

El miércoles eran 10 muertos, pero a las cinco de la tarde trajeron otros tres cadáveres, hasta cuándo terminará esto, no lo sabemos. Estamos dando un fino trato para que los familiares y seres queridos no se revictimicen, ayer terminamos y esa pobre gente no tenían un ataúd para trasladar a sus familiares, situación que subsanó el alcalde de la capital que donó los ataúdes y que también al igual que todos nosotros nos solidarizamos con la gente, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.