Nación.

Funcionarios y empleados públicos tendrán asueto toda la Semana Santa

Compartir

El gobierno excita a la empresa privada para que haga lo mismo con sus trabajadores

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El gobierno hondureño emitió este lunes un comunicado mediante el cual informa que ha decretado asueto durante toda la Semana Santa para los empleados y funcionarios públicos del gobierno central y entes descentralizados y desconcentrados.

El comunicado, que es girado por la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, establece que es una instrucción que emana de la Presidencia de la República.

La determinación se adoptó mediante el Acuerdo Ejecutivo número 49-2017 de fecho 03 de abril del año  en curso, y concede el asueto a cuenta de vacaciones correspondientes del año 2017, los días lunes 10, martes 11 y  miércoles 12 de abril.

Se exceptúan del asueto las instituciones, que por su mandato brindan servicios públicos, Defensa Nacional, Seguridad, Salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país, las que deben continuar funcionado en las áreas que cada titular o gerencia considere indispensable para su funcionamiento, reza la misiva.

Mediante el comunicado, el Poder Ejecutivo insta a los otros poderes del Estado y a la  empresa privada “para que en aras de promover las tradiciones, la unidad familiar, el turismo interno y la participación en actividades religiosas de Semana Santa, por parte de toda la población, adopten igual determinación para con sus funcionarios y empleados”.

A continuación el comunicado:

6 comentarios en “Funcionarios y empleados públicos tendrán asueto toda la Semana Santa

  1. Que barbaridad me avergüenza vivir en un país de haraganes el único día feriado debería de ser el viernes santo por respeto a la creencia ,trabajar es lo que necesita el país. Por eso estamos hechos M….los que menos trabajan son los que mas guevonean

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.