Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Fabio Lobo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La incautación de los bienes de Fabio Lobo, está solicitando la Fiscalía de Nueva York, de acuerdo al escrito de la acusación registro 15, crimen 174, que señala que las propiedades del hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, que fueron adquiridas con dinero proveniente del trasiego de alucinógenos, están sujetas a comiso.

El decomiso de los bienes se argumenta en la acusación interpuesta en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que establece que “como resultado de los cargos a los que se le está acusando a Fabio Lobo, tiene que entregarle a Estados Unidos cualquier y toda propiedad constitucional y derivada del resultado que el acusado haya obtenido directa o indirectamente del resultado de la ofensa”,

La fiscalía de Nueva York además pretende quitarle a Lobo “cualquier otra propiedad usada o con intención de ser usada de cualquier manera o como parte para cometer o facilitar la comisión del delito del cual se le está acusando”.

La incautación de bienes también abarca a los testaferros que Lobo haya utilizado para ocultar bienes que adquirió por el acto ilícito del que se le acusa. “Si cualquiera de las propiedades o bienes no pueden ser localizados o han sido transferidos, vendidos o depositados en favor de una tercera persona y están fuera del alcance de la jurisdicción de la corte y han sido reducidos de valor o unidos a otra propiedad para que sean divididos con dificultad, la corte deberá buscar otra forma de obtener lo que se debe por el valor”, apunta el documento.

El hijo del expresidente Lobo Sosa, fue capturado supuestamente, en una operación anti drogas en Haití, por el delito de conspirar para introducir al menos cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos, sin que hasta el momento se haya explicado qué hacía en la isla caribeña.

Lobo “conspiró entre 2009 y 2014 de violar las leyes de narcóticos que prohíbe la importación de cocaína a Estados Unidos”.

El gobierno hondureño  y el  propio expresidente Lobo Sosa confirmaron el 22 de mayo que Fabio Lobo, fue arrestado en Haití en una operación conjunta entre la policía haitiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés).

Se conoció además que Lobo Sosa fue trasladado a Nueva York, donde enfrentará un juicio por cargos de narcotráfico y que podría enfrentar una pena de cadena perpetua, según trascendió escuetamente  en los medios estadounidenses.

Un nuevo elemento dado a conocer recientemente,  es que Fabio Lobo presuntamente tenía vínculos con los hermanos Maradiaga Rivera más conocidos como “Los Cachiros”, son considerados por la DEA, como una de las principales organizaciones narcotraficantes de Honduras.

Otro elemento que se ha dado a conocer,  es que también tendría una estrecha amistad Ramon Mata,  hijo de Ramón Mata Ballesteros quien guarda prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Aunque no se han brindado detalles de la captura o como se realizó la operación existe la probabilidad que el testimonio de los dos hermanos Maradiaga haya conducido a su captura y podría ser la base de las acusaciones  en su contra.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.  

 

3 comentarios en “Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Fabio Lobo

  • el septiembre 18, 2019 a las 5:54 pm
    Permalink

    Hi, all is going perfectly here and ofcourse every one is sharing
    data, that’s in fact fine, keep up writing.

    Respuesta
  • el septiembre 16, 2019 a las 2:52 pm
    Permalink

    I am sure this paragraph has touched all the internet viewers, its really really nice paragraph on building
    up new webpage.

    Respuesta
  • el septiembre 7, 2019 a las 8:41 am
    Permalink

    Everyone loves it whenever people come together
    and share thoughts. Great blog, continue the good work!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.