FF.AA. ahora enjuiciará al capitán Rodríguez Orellana, dice su esposa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Jennifer Bonilla, denunció esta mañana que las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) están preparando un juicio en contra de su esposo, el capitán Santos Rodríguez Orellana.

Jennifer Bonilla
Jennifer Bonilla

Bonilla dijo que el oficial de  las Fuerzas Armadas, sigue en las instalaciones del Ejército y que ahora le “van a hacer un juicio por faltista”, lo que a su juicio no es justo porque “él se encontraba en Casa Presidencial” para informar sobre lo que había pasado el domingo en el interrogatorio con el agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Alegó que hay un libro de novedades en Casa Presidencial donde se consta su entrada y el coronel Romero, edecán del presidente Hernández puede dar fe de ello, dijo.

Añadió que en Casa de Gobierno, el capitán Rodríguez Orellana manejó la tesis que el involucramiento del Tony Hernández, en un atentado criminal contra el embajador estadounidense, James Nealon, podría ser ataque al presidente Juan Hernández “por su reelección”

Jennifer Bonilla, dijo que esta mañana mientras su esposo hablaba  por el programa Frente a Frente, que conduce el periodista Renata, ella fue testigo cuando un oficial a quien identificó con el apellido Caballero, le pidió de manera impositiva que no siguiera dando más elementos de su situación.

“¡Cuando él llegó le dijo: Qué corte, qué corte! y yo me le puse de frente y le dije, ¿por qué? Déjelo que se defienda, ustedes no lo están defendiendo, usted vaya defienda a Samuel (Samuel Reyes, ministro de Defensa) y a su cúpula”, relató Bonilla, quien se identificó como la apoderada legal de su esposo.

Agregó que al ver su comportamiento, el oficial comenzó a alegar con ella, pero yo le dije “discúlpeme señor, yo no soy militar, yo no le voy a decir entendido a usted”. Posteriormente, él se retiró y luego se me comunicó que dio la orden para que no me vuelvan dejar entrar.

Bonilla calificó de ignorante al coronel Caballero, porque “como esposa quizás me puede cohibir ese derecho, pero como apoderada legal nadie me puede negar ese derecho”.

El Capitán Rodríguez Orellana está recluido desde el lunes en las oficinas del Estado Mayor Conjunto en la ciudad de Comayagüela.

“Ellos (FF.AA.) dicen que no está detenido literalmente, pero tácitamente sí, porque no lo dejan salir y ahora se han inventado un rol de que el estará encerrado hasta el lunes”, dijo la profesional del derecho.

Bonilla acudió nuevamente este jueves a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para poner al tanto a esta institución sobre los elementos que se manejan en torno al capitán del ejército hondureño, que está siendo investigado por los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

La esposa del capital de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, Jennifer Bonilla, denunció este miércoles ante medios de comunicación que su esposo ha sido víctima de persecución desde que capturó un helicóptero, que “según fuentes, era de Samuel Reyes y  Tony Hernández”. También dijo que la operación fue boicoteada por el coronel José Regalado Tábora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.