Federación de colegios profesionales rechaza violencia con que actúa la rectora Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Federación De Colegios Profesionales Universitarios De Honduras (FECOPRUH), en una conferencia de prensa ha manifestado que reprueban enérgicamente las acciones ejecutadas con los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

fecopruh 1

Además señalan que rechazan enérgicamente las acciones ejecutadas en contra de los estudiantes como ser: acusarlos, desalojarlos, perseguirlos, detenerlos, y exponerlos públicamente.

Y hacen un llamado para el respeto irrestricto a la autonomía universitaria y la protección de los estudiantes como lo manda la Ley Orgánica de la UNAH en su artículo 43.

A continuación el comunicado de la Federación De Colegios Profesionales Universitarios De Honduras

PRONUNCIAMIENTO La Federación de Colegios Profesionales Universitarios de Honduras FECOPRUH, frente a la problemática suscitada en nuestra alma mater, se pronuncia de la siguiente manera:

1.- Considerando la gravedad a que ha llegado el conflicto, exigimos de parte de las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAN, el respeto irrestricto a la autonomía universitaria en todos sus centros de estudio.

2.- FECOPRUH propone realizar un diálogo fraterno, incluyente y transparente para lo cual proponemos la creación de una comisión mediadora con la participación de los diferentes sectores de la sociedad hondureña.

  1. -Reprobamos enérgicamente las acciones ejecutadas en contra de los estudiantes como ser: acusarlos, desalojarlos, perseguirlos, detenerlos, y exponerlos públicamente.

4.- Rechazamos la militarización de los predios universitarios, por lo que hacemos un llamado a las autoridades, a fin de que rectifiquen y suspendan dichas acciones, las que no contribuyen al dialogo; que el país espera.

5.- Instamos a las autoridades, hacer valer el espíritu del articulo No. 43 de la Ley Orgánica de la UNAH, que entre otras cosas establece «… que la UNAN dará protección a sus estudiantes y procurará su bienestar y mejoramiento; pondrá a su disposición las facilidades necesarias y suficientes para que adquieran una formación integral y desarrollen sus potencialidades».

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los cinco días del mes de Julio del año dos mil dieciséis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.