Actualidad

FDA aprueba vacuna Pfizer contra COVID-19 en Estados Unidos

FDA aprueba vacuna Pfizer

Compartir

El Cirujano General de EE.UU., Vivek Murthy, adelantó que la certificación de las dosis de Pfizer contra coronavirus podría reforzar la obligación de las dosis en empresas y escuelas; los antivacunas pierden una excusa con el aval integral de la inmunización

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) concedió este lunes su aprobación total a la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de “emergencia”.

Así lo informó la FDA en un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un “hito” en la lucha contra la pandemia.

“El público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado“, dijo Woodcock.

El domingo, el Cirujano General de EE.UU., Vivek Murthy, adelantó que la aprobación completa de la vacuna probablemente llevará a que más universidades y empresas requieran las vacunas para estudiantes y empleados.

“Hay universidades y empresas que han estado considerando la posibilidad de establecer requisitos de vacunas para crear un lugar de trabajo más seguro y un entorno de aprendizaje”, agregó Murthy. “Creo que este anuncio de la FDA probablemente los alentaría y los haría sentir más cómodos al implementar algunos requisitos”.

Varias de las excusas de los movimientos contra las vacunas es que todas han tenido aprobación de “emergencia”, por lo que suponen que no ha habido suficientes pruebas para alertar de posibles efectos.

Sin embargo, los antivacunas ya no podrán utilizar esa excusa, al menos con la dosis de Pfizer.

La FDA continúa con las pruebas para los sistemas de inmunización de Moderna y Johnson and Johnson, al tiempo que los casos de coronavirus con la variante Delta aumentan dramáticamente en los EE. UU. por encima de 30,000 nuevos casos cada 24 horas, mientras el número de muertos se ha mantenido con menos de 200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.