Dinero.

Falso que afiliados podrán retirar fondos del RAP: Daniel Durón

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

RAP

El presidente de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Daniel Durón, desmintió que a partir del próximo 4 de septiembre los afiliados a esta institución financiera podrán retirar sus fondos.

“No es cierto que el RAP va a devolver o los trabajadores van a sacar el dinero a partir del 4 de septiembre; el artículo 54 y 55 (de la Ley Marco del Sistema de Protección Social) obliga a estas a captar nuevos recursos de aportaciones hasta que la Ley de Pensiones y Cesantías esté aprobada en el Congreso Nacional”, enfatizó.

Agregó que “alguien tiene que regular esto, porque cómo van a entrar fondos a lo loco y además tiene que haber un ente público de regulación de contraparte a lo privado para que pueda equilibrase las decisiones y los beneficios”.

 El pasado mes de mayo Roberto Salinas, asesor de la Ley de Protección Social e interventor del IHSS, explicó que el RAP administrará fondos de pensiones y cesantías a través de cuentas individuales mientras se aprueba la nueva ley de AFP.

Explicó que una vez aprobada esta normativa, el trabajador va a poder retirar los fondos del RAP y elegir cualquier institución financiera autorizada para manejar estos fondos.

 

Pero también el trabajador podrá decidir mantener los fondos en el RAP y seguir con el acceso a préstamos y demás beneficios que la institución presta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.