En accidente aéreo muere hermana del presidente de Honduras y cinco personas más

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sin vida fueron encontrados los ocupante del helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) que se accidentó este sábado y donde viajaba, Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Hernández.

En la aeronave tipo Ecuriel AS 350 B-30 matrícula FAH-905 de la FAH, asignado a la base aérea coronel Hernán Acosta Mejía, viajaba además de Hernández quien fungió hasta enero de este año como ministra asesora en Comunicación y Estrategia, cinco personas más.

Los demás tripulantes eran el capitán de la aeronave, teniente de aviación Ivan Esau Vásquez Portillo; el copiloto el sub teniente de aviación Gerson Alcedín Díaz Nolasco y los pasajeros, el capitán de infantería, Patricia Valladares y los miembros de seguridad Nahún Lagos y Marcos Banegas.

La aeronave fue encontrada en la comunidad de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, localizado al oeste de la capital hondureña, Tegucigalpa.

El helicóptero salió del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa  a las 9:34 de la mañana de hoy sábado y se dirigía a la base aérea de Palmerola, Comayagua.

El portavoz de la FAH, precisó que la última comunicación sostenida con el capitán de la aeronave fue a las 9:47 de la mañana y que el tiempo del vuelo era de 20 minutos, por lo que al no obtener la información de aterrizaje se activaron los protocolos de seguridad hasta encontrar la escena del accidente a eso de las 3:30 de la tarde.

La aeronave fue encontrada tras el rastreo de los helicópteros, Bell 412 y Bell 429. La FAH informó en su momento que la búsqueda estaba siendo imposibilitada por las condiciones meteorológicas presentes en el sector, que  impedían una observación clara del área.

La FAH informó que el helicóptero, que sufrió el percance, había sido incautado a una red criminal de narcotraficantes y que había pasado a la custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Hasta el momento no se ha informado sobre las causas del accidente.

43 comentarios en “En accidente aéreo muere hermana del presidente de Honduras y cinco personas más

  • Doris Margarita Tábora Landaverry
    el diciembre 17, 2017 a las 6:08 pm
    Permalink

    Angeles que Dios pone un tiempo en la tierra, ya habia cumplido su tiempo y planes que le tenia asignados, ahora la necesita mas en el cielo, para formar parte de su ejercito de angeles espirituales.

    Respuesta
  • Dayana G Araujo
    el diciembre 17, 2017 a las 12:27 am
    Permalink

    Yyyy cual fue? Jajajaj que se mueran todos esos putos ladrones,que nomas joden nuestro pais.

    Respuesta
  • M Fernanda Maria LQ
    el diciembre 16, 2017 a las 11:33 pm
    Permalink

    Así es martita da mucha tristeza leer esa clase de comentarios de odio hasia el prójimo mofarse del dolor ageno Dios se apiade de todos los que escupen veneno porque puede que se buelvan en su contra sus palabras con la vara que miden seran medidos

    Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 16, 2017 a las 8:34 pm
      Permalink

      Me gusta un refran qué Benjamin Netanyahu hizo hace muchos atras.
      Lo qué tu haces a nosotros una vez, te lo pagaremos diez veces mas.

      Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 7:17 pm
    Permalink

    Mientras no se confirme con una autopsia independiente,todo seria especulacion ,y un distractor mas como esta’ acostumbrado el regimen ,estos individuos corruptos son capaces de todo,pero si es verdad,es cuestion de Karma,o justicia divina;pero mas pesar me da las personas que han sido asesinadas por orden del hermano de Hilda, Juan Orlando Hernandez,ya son 20,mas los niños,mujeres y ancianos que han sido torturados con bombas lacrimogenas cuando los animales de la policia militar,invaden la propiedad privada,tambien me da coraje cuando los cobardes chafarotes garrotean,intoxican con bombas y disparan con bala viva a los ciudadanos que protestan pacificamente por el simple »delito» de exigir justicia y por reclamar que se les respete sus derechos.
    No se debe alegrarse por el mal ajeno,pero han sido muchas las familias hondureñas que han sido y siguen siendo victimas del sistema opresor y asesino como el actual,así mismo como el de sus antecesores con escasas excepciones. A los familiares de las victimas del régimen ningún presidente ni ningún rico corrupto les han dado muestras de solidaridad y condolencias por la perdida de sus seres queridos,mucho menos JOH y su pandilla,que hasta al momento no he escuchado algún pronunciamiento al respecto.
    Toda muerte de cualquier ser humano es lamentable,pero es mucho mas terrible cuando mueren justos por pecadores,sin embargo todo se paga en esta vida de una forma u en otra,cuando se le hace mal al prójimo ,cuando menos acuerda,el que hace la maldad las paga,y con una cuarta mas .a esto se le llama la Ley del Karma; por esto y muchas cosas mas JOH debe de reflexionar,el daño que a provocado y que sigue provocando,porque de lo contrario el destino le puede jugar una mala pasada,arrepentirse de los errores es de hombres y de sabios,el no hacerlo es de locos y de cobardes,que se acobijan en el manto de la impunidad y del poder efímero .
    Como ser humano que soy,si es que es verdad esta infausta noticia para la familia Hernandez Alvarado,mi pésame para ellos como para mis compatriotas que han sido asesinados vilmente por luchar por una causa justa como por ejemplo : Berta Caceres, Margarita Murillo,Jeanette Kawas,Tomas Nativi’,Guadalupe Carney ,entre otros miles que han muerto a lo largo de nuestra trágica historia y que por lo que lucharon mas temprano que tarde ,sus anhelos y deseos se cumplirán .

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 6:43 pm
    Permalink

    Ojalá que no vaya a revivir está vieja porque sino va a ser alegría de pobres. Una menos pueblo hondureño bendito elicoptero que te la has llevado. No me extrañaría que Joh la mando a matar para distraernos y declararse como presidente pero ya se jodió este hijo de puta porque a nosotros no nos distraen ya
    Esperemos que el siguiente sea ese Pendejoh asesino de gente inocente

    Esto es de celebrarlo. Otro triunfo para el pueblo digno que ha sufrido tanto por estos cachos de porqueria

    Respuesta
  • Carlos Aldana
    el diciembre 16, 2017 a las 5:59 pm
    Permalink

    Seguro que ricardo alvarez va culpar a las maras y pandillas de la Alianza de opocicion a la dictadura

    Respuesta
  • Isabel Pavón
    el diciembre 16, 2017 a las 5:48 pm
    Permalink

    No nay que alegrarce xel mal ajeno xque cuando elde uno es viejo eldel otro es nuevo todo somo humano

    Respuesta
  • Susana Pineda
    el diciembre 16, 2017 a las 5:37 pm
    Permalink

    A lo mejor finge muere psra escapar de la justicia! Sino es así pués que en paz descanse.

    Respuesta
    • Midiam Herrera
      el diciembre 17, 2017 a las 5:28 pm
      Permalink

      No se puede estar jugando con la muerte la pelona es traccionera pero si ya estamos en la raya nos fuimos marcelino

      Respuesta
  • Mario Vargas
    el diciembre 16, 2017 a las 5:25 pm
    Permalink

    De qué sirve robar tanto y hacer tanto daño al pueblo, si en un instante perdemos la vida y el recuerdo que dejamos no es precisamente por las cosas buenas que hicimos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.