Global.|Noticias Destacadas

Exvicepresidente de Obama, Joe Biden lanza precandidatura a presidencia de EE.UU

Joe Biden

Compartir

 

Joe Biden le pidió a Obama que no respaldara su candidatura a la presidencia de EEUU. El exvicepresidente considera que los demócratas deben ganar la nominación por sus propios méritos

 

Foto de portada: Alex Wong/GETTY IMAGES

Poco después de que Joe Biden lanzara su candidatura a la campaña presidencial de 2020 el jueves, una portavoz de su exjefe, Barack Obama, dijo que agregar a Biden al boleto es “una de las mejores decisiones” que haya tomado el expresidente.

Pero Obama no ofreció un respaldo formal de su vicepresidente, en una declaración emitida por su portavoz Katie Hill.

“El presidente Obama ha dicho durante mucho tiempo que seleccionar a Joe Biden como su compañero en 2008 fue una de las mejores decisiones que tomó. Se basó en el conocimiento, la percepción y el juicio del Vicepresidente a lo largo de ambas campañas y de toda la presidencia. Los dos forjaron un vínculo especial en los últimos 10 años y permanecen cerca hoy “, dice el comunicado.

Más tarde, Biden les dijo a los periodistas en una estación de Amtrak en Wilmington, Delaware, que le había pedido a Obama que no emitiera un aval sobre él.

“Le pedí al presidente Obama que no me respaldara”, dijo. “Quienquiera que gane esta nominación debe ganarla por sus propios méritos”.

Obama no parece haber hecho ningún respaldo, al menos públicamente, en la carrera para ganar las elecciones presidenciales de 2020, que ahora incluye a 20 demócratas con Biden como el favorito.

Obama respaldó a su exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, en la campaña de 2016.

Biden, sin embargo, obtuvo dos respaldos el jueves, de los senadores demócratas Chris Coons de Delaware y Bob Casey de Pennsylvania. El senador Doug Jones, el demócrata de Alabama, también prometió su apoyo a Biden.

Un comentario en “Exvicepresidente de Obama, Joe Biden lanza precandidatura a presidencia de EE.UU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.