Exprecandidata nacionalista le pide la renuncia a JOH y se pronuncia en contra de la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exprecandidata presidencial por el Partido Nacional, Eva Fernández, se pronunció  en contra de las pretensiones reeleccionistas del presidente Juan Hernández, a quien también le pidió la renuncia.

La exprecandita nacionalista, Eva y su hermana Loreley Fernández fuerton las primeras en unirse a Juan Hernández, tras la contienda interna de 2012.
La exprecandita nacionalista, Eva y su hermana Loreley Fernández fueron las primeras en unirse a Juan Hernández, tras la contienda interna de 2012.

Fernández, quien fue cuestionada en 2012 por lanzar una precandidatura de “maletín” para favorecer con sus credenciales a Hernández y supuestamente montar el fraude en las elecciones internas del Partido Nacional en contra  de la entonces fuerte candidatura de Ricardo Álvarez, ahora designado presidencial, salió a cuestionar al mandatario y adelantó que nuevamente buscará la Presidencia de la República.

“Yo amo Honduras”, es el nuevo slogan que Fernández utilizará para la próxima campaña política. “No iba a participar, pero sabemos que el Presidente de la República quiere ser reelecto”, expresó.

“No se puede reelegir a un hombre que ya de por sí  se ha hablado tanto”, comentó al tiempo que sacó a colación la frase que ha catapultado a Hernández: “Voy a hacer lo que tenga que hacer para ganar las elecciones y lo hizo, ahora dice voy a hacer lo que tenga que hacer para seguir siendo Presidente”.

¿Señor Presidente y ahora que va a hacer, ahora a quiénes va a doblarles la mano y ahora cuál es el sacrificio que piensa hacer en Honduras para seguir en el poder?, siguió.

Agregó que está en contra de la reelección porque para que eso se lleve a cabo se necesita implementar una consulta popular que tendría un costo de 500 millones de lempiras.

Fernández negó que su postura obedezca a la búsqueda de una cuota de poder, porque si así fuese, estará callada como lo están los otros cinco precandidatos presidenciales nacionalistas que participaron en la contienda de 2012.

“¿Dónde están,  será que de un día para el otro dejaron de querer ser presidentes de la República, será que de un día para el otro dejaron de querer ser líderes de una nación?”, se interrogó, al tiempo que se respondió que muchos de ellos se han acomodado.

Fernández denunció que  los empleados públicos que no asisten a las marchas convocadas para promover la reelección de Hernández son despedidos, por lo que a renglón seguido pidió la salida del poder del mandatario.

“Pare tanta farsa, váyase a la calle, renuncie, váyase a la calle y comience a pelear desde abajo, si es que quiere ser Presidente nuevamente, no esté castigando a los nacionalistas que se han ganado los puestos  y usted los saca si no lo acompañan a las marchas”.

Señor Presidente póngase la mano en el corazón, busque a Dios, no siga  utilizando al pueblo nacionalista”, concluyó Fernández, que en las elecciones internas de noviembre de 2012 alcanzó apenas 6,986 votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.