Noticias Destacadas|Política y Democracia

Exigen al Partido Nacional pedir perdón al pueblo al reconocer que actuaron en su contra

Exigen al Partido Nacional pedir perdón al pueblo

Compartir

 

Tegucigalpa. Tras la sesión legislativa que dio fin a la crisis política que atravesó el Poder Legislativo, diputados del oficialismo exigieron al conservador Partido Nacional pedirles perdón a los hondureños al reconocer que, tras doce años en el poder, actuaron en detrimento de la nación.

Con la participación de los diputados insurgentes del Partido Libertad y Refundación (Libre) junto a los congresistas del Partido Nacional y el Partido Nacional se reconoció la Junta Directiva que preside el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, como autoridades del Congreso Nacional concluyendo la crisis que tenía dos facciones en pugnas.

Durante la extensa sesión, los diputados del conservador Partido Nacional, reconocieron la categórica derrota electoral que los llevó a perder el poder de la nación al tiempo que admitieron haber actuado en menoscabo de la población que ejerció un voto de castigo en su contra.

“Es el momento de hacer las cosas bien y diferentes, queremos hacer las cosas bien. Si nos hemos equivocado, es el momento de rectificar”, reconoció la congresista Johana Bermúdez.

Al igual, la diputada por el departamento de Cortés, Leds Pagán, en tono molesto por los señalamiento de corrupción de parte de los diputados oficialistas, aseveró que son “una nueva bancada” que desean “hacer el bien”.

“Esta es nueva bancada del Partido Nacional, somos personas honestas y decentes que queremos lo mejor para Honduras. Estamos para ver hacia adelante, no para vivir del pasado, no para seguir señalando lo que pasó hace diez o cuatro años. Queremos hacer las cosas bien, nunca es tarde para hacer el bien”, declaró.

Mientras Antonio Rivera Callejas admitió la contundente derrota sufrida en las elecciones, el diputado Jorge Zelaya, aseguró que como partido político apoyarán y respaldarán el gobierno de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y las leyes que beneficien a la población.

“No queremos que hayan imposiciones como ha ocurrido en pasados recientes. Que el pasado reciente nos sirva como referencia porque de aquí en adelante tiene que haber un futuro… Este congreso es diferente, nosotros los vamos a acompañar cuando haya una lucha contra la corrupción, acompañaremos proyectos que vayan en beneficio de las grandes mayorías”.

Tras doce años de gobierno del Partido Nacional, la pobreza en Honduras cerró en 74% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el 53.7% de estos, en extrema pobreza. La deuda pública representa alrededor del 60% del Producto Interno Bruto (PIB), el desempleo aumentó en más de 700 mil puestos de trabajo perdidos en los últimos años, se formaron éxodos masivos de migrantes, se aprobó la venta del territorio y la soberanía nacional a través de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), entre otro rosario de flagelos que afectan a Honduras.

Noticia relacionada Sin nueva votación y con presencia de diputados disidentes, se reconoce a Luis Redondo como presidente del Congreso

EXIGEN AL PARTIDO NACIONAL PEDIR PERDÓN Y MOSTRAR ACCIONES DE ARREPENTIMIENTO

El diputado oficialista y reconocido economista Hugo Noé Pino cuestionó los discursos de arrepentimiento de los congresistas nacionalistas a quienes exhortó a demostrar con acciones y no con discursos su remordimiento.

“Considero que la práctica es la que define realmente las intenciones y las actitudes de las personas. Vamos a ver en el desarrollo de esta legislatura y las próximas legislaturas si las palabras que han sido expresadas de legislar en favor del pueblo hondureño son reales”, sostuvo.

De igual manera instó al Partido Nacional pedir perdón por el daño causado a la población como primer acto luego de asumir una supuesta postura de arrepentimiento.

“Quisiera señalarles también y lo voy a hacer desde el conocimiento que mis años de experiencia me dan sobre la realidad nacional y desde el fondo de mi corazón como ciudadano hondureño, solicitarles al Partido Nacional en general, tanto a sus autoridades como diputados, que le pidan perdón al pueblo hondureño con esa actitud de que es una campaña diferente… les pido con toda la sinceridad, franqueza y sin ningún sectarismo que tienen que pedirle perdón al pueblo hondureño”, reiteró.

En tanto, el diputado Bartolo Fuentes duda de “las buenas intenciones del Partido Nacional” pues fueron parte de la crisis que llevó a fraccionar el Congreso Nacional.

“Al Partido Nacional no les creo nada de las buenas voluntades que manifiestan acá porque empezaron este periodo haciendo una maniobra de su parte sucia, perversa, malévola. Es la conducta que muestren de aquí en adelante. Ahora no van a poder hacer lo que les dé la gana”, reprochó.

Fuentes advirtió que es el pueblo hondureño quien vigilará las acciones no solo de los diputados del Partido Nacional, también de los diputados insurgentes del Partido Libre que actuaron en contra de la línea partidaria y los acuerdos políticos que les otorgó un triunfo categórico.

“El pueblo hondureño está observando y ese pueblo no se puede seguir engañando”, cerró.

Con la presencia de la bancada del Partido Nacional, Liberal y la redención de los rojinegros insurgentes se logró consolidar de una vez por todas a la Junta Directiva que preside Redondo y que pone fin a la crisis política en Honduras. 

Noticia relacionada Congreso asegura que Ley de Amnistía no es un “pacto de impunidad” sino un “acto de justicia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.