Nación desuso|Noticias Destacadas

Exempleados de Diario Tiempo siguen exigiendo sus derechos laborales a la familia Rosenthal

Exempleados de Diario Tiempo

Compartir

 

Tegucigalpa.- Los Exempleados de Diario Tiempo siguen en pie de lucha exigiendo sus derechos laborales a la familia Rosenthal Hidalgo, representada por el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal.

En un comunicado público han manifestado que a más de cinco años del cierre de Diario Tiempo, los 300 ex empleados de dicha casa editorial y sus respectivas familias siguen en pie lucha reclamando sus derechos laborales.

Señalan que diez de sus compañeros han fallecido en esta larga espera sin haber podido ver que se hiciera justicia, y hoy cierran nuevamente filas ante la clara amenaza que la ley se incline hacia esta poderosa familia, que por décadas manipuló el sistema judicial como herramienta de poder para sus negocios.

Cabe destacar que los ex empleados de Diario Tiempo ganaron el caso en un juzgado de trabajo, pero una vez que el nuevo patriarca de la familia, Yani Rosenthal Hidalgo, retornó de los Estados Unidos luego de cumplir prisión por el delito de lavado de activos, el sistema de justicia una vez más se ha puesto de su lado, luego que tres magistradas de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula fallaran a su favor, en una incorrecta aplicación de la ley para favorecerlos.

Lo que les preocupa es que, si esto ocurre en este momento en que Yani Rosenthal aún no obtiene la cuota de poder que busca como candidato a la presidencia por el Partido Liberal, no quieren ni imaginarnos lo que se les viene si lo logra, reza el comunicado.

Ante esta negación de derechos, dentro de unos días, el apoderado legal de los exempleados presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, con el objeto de que se anule la sentencia judicial dictada por estas tres magistradas de la Corte de Apelaciones de San Pedro Sula.

Este recurso extraordinario es la esperanza que les queda para que se les haga justicia, por lo que están más unidos y activos que nunca para defender sus derechos.

Piden a los medios de comunicación de Honduras, a los entes de Derechos Humanos, a las organizaciones civiles y a las centrales obreras y de trabajadores, que respalden su causa y hagan prevalecer la justicia.

A Yani Rosenthal le piden que cumpla con la palabra de su padre Jaime Rosenthal Oliva, quien prometió honrar esta deuda con sus trabajadores, al tiempo que, como aspirante presidencial, predique con el ejemplo y no siga en su objetivo de torcer las leyes para evadir su responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.