Nación.|Noticias Destacadas

Exalcalde de Wampusirpi despilfarró L. 42 millones a vista y paciencia de autoridades hondureñas (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-Bertran Gonzalez Walter, exalcalde del municipio de Wampusirpi en el departamento de Gracias a Dios, ubicado en la mosquitia hondureña, despilfarro unos 42 millones de lempiras de fondos asignados para obras en su distrito y no realizó ni una sola, según lo han venido denunciando los vecinos de esa comunidad.

María Consuelo Walter, vecina de esa comunidad se ha trasladado a Tegucigalpa por enésima vez para ver como avanzan las acciones en contra del edil y para sorpresa y decepción suya: «no han hecho nada y el expediente duerme el sueño de los justos», dijo a criterio.hn  en una entrevista exclusiva.

Lea mas Vecinos denuncian alcalde de Wampusirpi, Gracias a Dios desde hace mas de dos años sin que nadie haga nada

Walter dijo que tienen mas de tres anos de andar en estas acciones y que en su momento se entrevisto con el ministro de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo y con el Fiscal General Oscar Chinchilla, pero nadie ha hecho nada por castigar al edil.

Agregó que una comisión auditora de Gobernación estuvo realizando una auditoría por mas de un mes y medio y el alcalde nunca se presentó. Esa comisión pudo comprobar que el edil habia empeñado las computadoras de la municipalidad y vendido otros equipos,  «pero hasta ahí quedó la cosa porque nunca se hizo nada», dijo Consuelo Walter.

Nota relacionada Situación de ingobernabilidad y corrupción continúa en Wampusirpi

Walter apuntó que, entre el Ministerio de Gobernacion, el Tribunal Superior de Cuentas y el Ministerio Público «se tiran la pelota» y le dicen que quien tiene que hacer algo es este o el otro y así se han ido tres años, el alcalde terminó su periodo sin estar en su puesto y antes de irse le entregaron siete millones de lempiras.  

Ver entrevista completa….

 

15 comentarios en “Exalcalde de Wampusirpi despilfarró L. 42 millones a vista y paciencia de autoridades hondureñas (vídeo)

  1. MUNICIPALIDAD DE WAMPUSIRPI
    WW. SEFIN

    Año Transferencias Total suma
    2014 11456,593.08 11456,593.08
    2015 6847,434.00 18304,027.08
    2016 6993,971.52 25297,998.60
    2017 16653,837.76 41951,836.36
    2018 3312,492.72 45264,329.08 16-ene-2018 !!!!!

    Total 45 Millones 264 Mil 329 Con 08
    PROCESO INVESTIGATIVO:
    EN APOYO AL PUEBLO MISQUITO
    RESULTADOS:
    NINGUN proyecto EJECUTADO, COMPROBADO
    AUSENTE DE SU MUNICIPIO TODOS LOS AÑOS (2014 HASTA HOY 20 DE FEB. 2018) SOLO VIAJABA UNOS DIAS CADA TRES MESES, COMPROBADO
    NI A LA TOMA DE POSESION ESTUVO PRESENTE COMPROBADO

    REPARTIENDO EL DINERO A POLITICOS Y A SUS HIJOS Y MUJERES FALTAN COMPROBAR, DIFICULTADES
    ESTUDIANDO EN LA PEDAGOGICA DE TEGUCIGALPA (FM) COMPROBADO

    ESTA ES LA VIDA MEJOR DE JOH, CUYA SALIDA SE ESPERA PARA YA, PUES ES EL PROTECTOR DEL EDIL DE WAMPUSIRPI, EL MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA DE HONDURAS, COMPROBADO

    FUERA JOH ES LO UNICO QUE SE PUEDE DECIR

  2. Alarma sobre dicho alcalde, el pasado 16 / 1 / 2018 retiro otros 3 millones cuatrocientos mil. A los 7 dias hubo la transicion de corporacion y el nuevo alcalde no tiene un centavo. Informan denunciantes de dicho municipio. Una vez mas con total impunidad, informantes dirigen su mirada a JOH que supuestamente recibe «mordida» por cada transferencia de dicho edil, que esta aqui en Tegucigalpa estudiando como rico en la pedagogica, con dinero de su municipio al que se lo ha robado descaradamente. Ahi lo pueden ver. Aprendiendo a robar mejor.

  3. por esto fue creada a nueva ley que habla sobre las prestaciones, para proteger a los alcaldes que se gastan el dinero de los salarios y luego hay empleados publicos sin sueldo, ahora ya no pueden demandarlos segun la nueva ley, se demanda al estado directamente, ya puede dormir tranquilo exalcalde de la ceiba, que andaba pidiendo donaciones sin ninguna pena para pagar a los empleados de la alcaldia

  4. Pero él es de la honduras de allá aquí todo es normal hasta un señor hay en la presidencia que en su locura dice que es presidente y lo peor que es loco peligroso y hay un grupo que le sigue la corriente para calmarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.