Ante lluvias colapsa carretera en zona norte de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las fuertes y constantes lluvias provocaron el colapso de un tramo de la carretera CA-13, que conecta con Guatemala, a la altura de la comunidad de Tegucigalpita, Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.

Honduras

Para evitar accidentes la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) ha acordonado la zona, evitando el tráfico vehicular.

Ante una masa de aire frío que está dejando lluvias constantes, la Copeco decretó alerta amarilla por 24 horas a partir de hoy a las 12 de la noche para el departamento de Cortés y la cuenca del río Chamelecón, desde las partes bajas de Choloma, Baracoa, San Pedro Sula, sector La Fragua hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La institución gubernamental, decidió además mantener la alerta verde por 24 horas más para los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Yoro y Santa Bárbara.

De acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Canoas) de Copeco, la masa de aire frío que ingresó al territorio nacional la tarde del lunes, continuará produciendo fuertes precipitaciones, bajas temperaturas y vientos rachados.

El nivel de los ríos de la zona norte y el litoral atlántico de Honduras sigue subiendo.

Para el miércoles y jueves se pronostica una alteración  en el oleaje con olas de 5 a 7 pies, por lo que las capitanías de puerto han sido instruidas para que restrinjan la salida de embarcaciones de pequeño calado.

Continuarán además las bajas temperaturas de hasta 8 grados centígrados en los departamentos de Lempira, Ocotepeque, Intibucá y otras zonas altas.

4 comentarios en “Ante lluvias colapsa carretera en zona norte de Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.