Nación.|Noticias Destacadas

Estudiantes universitarios en tercer día de protestas contra la reelección de JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras llegan este miércoles a su tercer día de protestas consecutivas en protesta por la anunciada reelección del actual presidente,  Juan Hernández.

Los estudiantes han denunciado que hay muchas bombas que no han explotado y representan un peligro para la comunidad universitaria
Los estudiantes han denunciado que hay muchas bombas en los predios de la Alma Mater que no han explotado y representan un peligro para la comunidad universitaria

Aunque la ilegal y pretendida reelección del mandatario hondureño se viene anunciado desde ya hace más de un año, la gota que rebalsó el vaso fue la inscripción de Hernández en el Comité Central del Partido nacional el pasado viernes 11 de noviembre en horas de la noche.

Desde el pasado lunes 14 los estudiantes universitarios agrupados en el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se han estado tomando el bulevar Suyapa ubicado frente a la ciudad universitaria a pesar que los policías han estado de manera permanente desalojándolos, golpeándolos y lanzándoles bombas de gas pimienta y lacrimógenas.

Este miércoles no es la excepción y los universitarios volvieron a tomarse las calles manifestando que su lucha continúa y seguirá hasta lograr que el actual presidente desista de su ilegal pretensión.

La PMOP esta lista para gasear y garrotear a los jóvenes alumnos
La PMOP está lista para gasear y garrotear a los jóvenes alumnos

Como era de esperarse la policía nacional y los policías militares del Orden Publico (PMOP) llegaron hasta las instalaciones de la UNAH para reprimir a los alumnos que protestan por la acción ilegal e inconstitucional que está realizando el actual mandatario de los hondureños.

Los estudiantes han advertido que seguirán su lucha y que no los detendrán con golpes y “gaseadas” porque su lucha es justa y amparada en la Constitución que garantiza la insurrección cuando hay un gobierno espurio y que comete actos ilegales.

Además,  hacen un llamado al resto de los estudiantes a que se unan a esta lucha que es por el país y por evitar una dictadura que se pretende instalar desde el Partido Nacional y el presidente Juan Hernández. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.