Nación.|Noticias Destacadas

Estudiantes de la UNAH se toman edificios en protesta por criminalización de compañeros

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se tomaron varios edificios en la ciudad universitaria con sede en esta ciudad para protestar por la criminalización que están siendo objeto tres de sus compañeros que hoy comparecen en un juicio oral y público.

Los estudiantes se han tomado varios edificios este día en protesta por la criminalización de sus compañeros

Cesario Padilla ahora Licenciado en Periodismo, Moisés Cáceres ahora Sociólogo y Sergio Ulloa Licenciado en Trabajo Social,  están siendo acusado de usurpación en perjuicio de la UNAH.

Los exestudiantes ahora profesionales universitario han sido acusados desde el 2015 por usurpación en perjuicio de la UNAH, cuándo siendo aún estudiantes los criminalizaron  por suponerlos responsables de liderar una tomas de las instalaciones, dictándoles medidas sustitutivas a la prisión.

La sala cuarta del Tribunal de sentencia es donde se conocen los alegatos de ambas partes para luego comenzar el debate. Los estudiantes están siendo acompañados de un cuerpo de defensores de derechos humanos ademas de reconocidos abogados defensores y asesores del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ).

3 comentarios en “Estudiantes de la UNAH se toman edificios en protesta por criminalización de compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.