Estudiantes de la UNAG lanzan alerta ante brutal agresión esta noche

Se reportan estudiantes heridos con armas corto punzantes (machete y cuchillo), según comunicación que el COFADEH ha tenido con parte de la comunidad estudiantil de la UNAG, aún no se establece la cantidad de estudiantes atacados.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), con sede en la ciudad de Catacamas están denunciando esta noche una brutal agresión por parte de los empleados afines a al rector Marlon Escoto.

Este viernes desde tempranas horas los alumnos, catedráticos y empleados seguidores del ilegal rector de la UNAG se han dedicado a invadir el campus universitario y golpeando a los alumnos que se lo han querido impedir.

En estos momentos alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas están siendo atacados por personas que han entrado a los predios que permanecen tomados desde hace un mes.

Se reportan estudiantes heridos con armas corto punzantes (machete y cuchillo), según comunicación con el COFADEH, de parte de la comunidad estudiantil en la UNAG, aún no se establece la cantidad de estudiantes atacados.

Hay fuertes enfrentamientos entre empleados y estudiantes que defienden la Educación Pública de Calidad. 

Además hay personas ajenas a la UNAG, que han sido contratadas para atacar a los y las manifestantes.

Se está causando daños a las instalaciones y vehículos propiedad de la Universidad y que los y las estudiantes han cuidado en este tiempo.

Hay banderas señalando los caminos entre la oscuridad por donde pueden ingresar los agresores, aunque la policía está presente, no ha intervenido para detener los ataques, incluso hay efectivos policiales atacados.

Desde temprano se denunció que más de 200 personas entre empleados y alumnos manipulados por las autoridades de la UNAG entraron a la fuerza con la intensión de llevarse documentos de las oficinas de rectoría y administración.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

7 comentarios

  1. lo felicito amigo BURGOS por no darle la espalda a la verdad aunque no muchos tienen el valor de contarle al pueblo lo que en realidad estamos viviendo. la prensa está comprada en HONDURAS, DIOS salve al pueblo, porque viene encima un nuevo fraude electoral; porque los pobres están comprados por una bolsa solidaria y otros por el programa » con chamba vivís mejor»

  2. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.

  3. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.

  4. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.

  5. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.

  6. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.

  7. Como en este país no hay leyes… delincuentes hieren estudiantes, delincuentes sirven de testigos clave, delincuentes nos cobran por transitar nuestras carreteras, delincuentes se meten por…la Constitución.