Nación.|Noticias Destacadas

Con estamento militar quieren resolver problemas políticos: jefe de FF AA

Compartir

Quieren que demos golpe de Estado como el el año 2009, pero la situación es diferente y similar a la vez, dice lavándose las manos el jefe castrense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Isaías Álvarez Urbina, manifestó  “con estamento militar quieren resolver problemas políticos”,  esto en torno a la anunciada reelección del presidente Juan Hernández.

alvarez-urbina

A la orden señor presidente parece decir Álvarez Urbina,  al no dar una

respuesta contundente en torno a la intervención de las FF. AA

en la reelección del presidente Juan Hernández

Álvarez Urbina,  quien ha mantenido un silencio casi sepulcral hoy se refirió al tema y lamentó que “muchos quisieran que las Fuerzas Armadas dieran un golpe de Estado emulando los hechos sucedidos en junio de 2009”.

En otro mensaje confuso para muchos, aseguró que las Fuerzas Armadas siempre serán respetuosas de las leyes y lo que les confiere la Constitución de la República.

Mas adekante dijo que, “Todos vivimos el 2009, lo tenemos fresco en nuestra mente, creo que son situaciones un poco diferentes, son escenarios parecidos, pero al fin diferentes, de repente hay una matriz que es muy parecida, pero hay situaciones diferentes”, en un comentario un poco cantinflesco que no resuelve nada.

Fue puntual al señalar: “cuando a mí me dicen que cumpla lo que dice la Constitución, a veces me pregunto: será que el país quiere que las Fuerzas Armadas den un golpe de Estado… pero que es cumplir, dar un golpe de Estado, hablemos claro porque a veces todo queda en ese lenguaje oscuro”.

Alvarez Urbina,  dijo desconocer las interioridades que se manejaron en los círculos cerrados del ambiente político en el año 2009.

“Lo que sí sé es que hubo una orden de un juez competente que se entregó a la institución armada para actuar y cuando hay una orden así hay que cumplirla, no se trató de una atribución unilateral de las Fuerzas Armadas en su momento”, como dando a entender que ellos necesitan la orden de un juez para actuar.

A criterio del jefe castrense la pelota esta en el Tribunal Supremo Electoral al señalar que ellos no son el  TSE  que tiene que ver con el campo de lo político para elegir sus autoridades.

“La ley nos da una misión, estamos totalmente de acuerdo, pero no somos los responsable de calificar si hay la comisión de un delito, creo que ahorita la pelota está en el Tribunal Supremo Electoral”, afirmó el militar.

2 comentarios en “Con estamento militar quieren resolver problemas políticos: jefe de FF AA

  1. No son chicha ni limonada. O no tienen claro que hacer aunque el marco jurídico esta en sus oficinas.Busquen asesores imparciales y actúen transparentemente para no arruinar la institución. Recuerden primero se habla y si no se entienden se presiona, lo hacen en reiteradas ocaciones.

  2. Entonces quire decir que en honduras las FF.AA. dan golpes de estado cuando les conviene, la cosntitucion solo sirve para lkimpiase el tracero, Siempre he creido que mningun pueblo da golpes de estado y que si hoy las FF.AA. no son garantes de la constitucion entonces no tiene razon de ser, no existe ningun motivo para que los hondurenos gastemos millones de lempiras pra mantener un grupo de militares vividores llenos de estrellas y barras unicamante , A ESO ES L QUE SE LLLAMAN FF.AA. por que los demas solo son el bulto soldado cabos y sargentos. son ellos la escalera para decir lo hoy se llama FF.AA grupo de vividores. QUE harn si 500000. mil hondurenos se toman un batallon y todos los armaS . sera que los mataran TODOS? SI NO DEFIENDEN NUESTROS DERECHOS ENTONCES RENUNCIEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.