Nación.|Noticias Destacadas

Alianza entre Banadesa y Banhprovi es para esconder los robos: Jari Dixon Herrera

Reelección

El presidente Hernández ha iniciado una cruzada para defender la alianza entre las dos instituciones.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La prisa del presidente, Juan Hernández, para hacer la alianza entre Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), es porque quiere esconder los robos que se han hecho, afirmó el diputado al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon.

El presidente, Juan Hernández, amenazó la  semana pasada con hacer una campaña en contra de los diputados que se opusieron a la fusión de Banadesa y Banhprovi.
El presidente, Juan Hernández, amenazó la semana pasada con hacer una campaña en contra de los diputados que se opusieron a la fusión de Banadesa y Banhprovi.

El gobierno anunció el pasado martes que procederá a hacer la alianza basado en un decreto aprobado en Consejo de Ministros, en vista que no fue aprobada por el Congreso Nacional, donde no se logró los 86 votos necesarios.

Inicialmente el gobierno había planteado una fusión, pero ahora para darle legalidad al asunto ha cambiado el proceso, basado en una supuesta alianza.

El presidente Hernández ha anunciado que los créditos difíciles de cobrar de Banadesa serán colocados en un fideicomiso y la parte positiva pasará a ser administrado por la alianza con Banhprovi.

A juicio de Herrera la determinación del Presidente de la República es inconstitucional porque la Carta Magna no le otorga esas facultades, porque es un banco estatal donde no se permite ese tipo de absorciones, máxime cuando se trata de entes descentralizados.

Manifestó además que Hernández le está huyendo a la liquidación de Banadesa porque teme que se descubra la dilapidación de fondos que se hizo durante la campaña política anterior. “Tiene varios objetivos: tapar su corrupción y meterle mano a Banprovi, porque están hablando de proyectos de vivienda, de proyectos de Vida Mejor, o sea que a Banhprovi lo van a utilizar como utilizaron a Banadesa en el pasado, para sacar fondos para la nueva campaña política”, expresó el político de la oposición.

Insistió en que el gobernante está actuando al margen de la ley para evitar que se descubra que el Partido Nacional se robó los fondos de Banadesa y ahora quiere caerle a los de Banhprovi.

El presidente Hernández  ha iniciado una cruzada para defender la alianza entre las dos instituciones.
El presidente Hernández ha iniciado una cruzada con diferentes sectores productivos para defender la alianza entre las dos instituciones.

Según Herrera, el saqueo a las instituciones del Estado por parte del Partido Nacional para usar los fondos en la campaña política anterior es insospechable, porque no solo se utilizó el dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sino que el de otras  instituciones.

“Para la campaña anterior se saqueó cualquier cantidad de instituciones que seguramente cuando se haga la investigación objetiva, científica-profesional, va a salir mucho, pero mucho más dinero del que se está pensando actualmente”, finalizó el congresista.

Un comentario en “Alianza entre Banadesa y Banhprovi es para esconder los robos: Jari Dixon Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.