Estados Unidos supera los 10 millones de casos de COVID-19

Tomado de: laopinión.com

El mundo se acerca a los 50 millones de casos de coronavirus registrados. El jueves fue el día con más muertos a nivel mundial

Estados Unidos sobrepasó el viernes la cifra de 10 millones de casos de coronavirus, con 10,022,068 casos reportados desde el comienzo de la pandemia, según worldometers.com. También ayer fue el día en que el mundo registró más muertes por COVID-19 desde que empezó la pandemia, batiendo el anterior récord del 17 de abril.

El aumento de casos de COVID-19 en el país en los últimos días nuevamente ha roto marcas, al sobrepasar más de 100,000 en dos días y muchos expertos auguran que este empeoramiento indica que la pandemia se acerca a niveles alarmantes en muchos estados. 

Menos de 24 horas después de que Estados Unidos rompiera su récord nacional diario de casos, agregó 121,890 casos más.

Veintiocho estados han agregado más casos en la última semana que en cualquier otro período.

Estados Unidos también sobrepasó las 240,000 muertes, el acumulado hasta hoy según worldometer.com es de 241,893 muertes por la pandemia. Además, Estados Unidos reportó más de 1,000 muertes por segundo día consecutivo y por quinta vez en los últimos 8 días.

Hospitales al límite

La mortalidad por COVID-19 en el país ha aumentado de manera constante desde el 18 de octubre, de aproximadamente 700 muertes por día a 869. Esto representa un aumento de casi el 25% y el promedio más alto desde el 2 de septiembre.

Estados Unidos está viendo serias afectaciones ya en su sistema hospitalario. Los hospitales de las zonas más afectadas del país están llegando rápidamente a su límite.

En Trinity Health en Minot, en Dakota del Norte, todo el piso dedicado a los pacientes con coronavirus no tenía más camas disponibles, reportó The New York Times.

 El Dr. Jeffrey Sather, el jefe de personal llamó a otros grandes hospitales del estado para ver si podía transferir algunos pacientes, pero todas las instalaciones también estaban llenas. El Dr. Sather también estaba preocupado por los miembros de su personal. “Están presenciando a la gente morir asfixiada de forma regular”, dijo. “Y es un gran costo psicológico”, dijo Sather.

50 millones de casos en todo el mundo

En el mundo hasta hoy se han registrado 49,573,636 casos de COVID-19 y 1,246,955 muertes, según worldometers. La OMS informó ayer de 529,256 nuevos casos, el tercer total diario más alto hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.