Global|Noticias Destacadas

Estados Unidos demuestra su doble moral y reconoce triunfo de JOH en pasadas elecciones

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

 

Tegucigalpa.- Demostrando la doble cara que tiene el gobierno de los Estados Unidos,  el Departamento de Estado en declaraciones de la portavoz Heather Nauert, felicitó al presidente Juan Hernández por su “triunfo” en las pasadas elecciones del 26 de noviembre.

Aun conociendo el enorme fraude practicado por el Partido Nacional en contubernio con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), los Estados Unidos sugieren un diálogo nacional, dejando claro de dónde viene la iniciativa de ese dialogo convocado por Juan Hernández

Las denuncias realizadas por el expresidente Manuel Zelaya,  sobre la doble moral de los “gringos” y el papel nefasto de la OEA hoy se ven materializadas con esta declaratoria del Departamento de Estado, donde por un lado Almagro le dice a Salvador Nasralla que ellos saben que hubo fraude y que van a repetir las elecciones, por el otro el gobierno de Trump reconoce al dictador hondureño.

Hoy más que nunca cobra vida la famosa frase atribuida al expresidente Franklin Delano Roosevelt en torno al dictado nicaragüense Anastasio Somoza, que dice: «sabemos que es un HDP, pero es nuestro HDP».  Hoy es una frase que se repite como copia al carbón.

Nota relacionada Las felicitaciones arrebatadas a Juan Hernández

A continuación la declaratoria: 

DECLARACIÓN DE HEATHER NAUERT, PORTAVOZ

22 de diciembre de 201 

Sobre las Elecciones Presidenciales en Honduras

Felicitamos al presidente Juan Orlando Hernández por su victoria en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, según lo declarado por el Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE).

Los estrechos resultados electorales, las irregularidades identificadas por las misiones de observación electoral de la OEA y la UE, y las fuertes reacciones de los hondureños a través del espectro político subrayan la necesidad de un robusto diálogo nacional. Un esfuerzo significativo a largo plazo para sanar la división política en el país y promulgar reformas electorales muy necesarias debe ser realizado.

Hacemos un llamado al TSE para que revise de manera transparente y completa cualquier impugnación presentada por los partidos políticos. Instamos a los ciudadanos hondureños o los partidos políticos que impugnan los resultados a utilizar las avenidas provistas por la ley hondureña.

Reiteramos el llamado para que todos los hondureños se abstengan de la violencia. El gobierno debe garantizar que los servicios de seguridad hondureños respeten los derechos de los manifestantes pacíficos, incluso asegurando la rendición de cuentas por cualquier violación de esos derechos.

 

27 comentarios en “Estados Unidos demuestra su doble moral y reconoce triunfo de JOH en pasadas elecciones

  1. Los gringos solo ven sus intereses, no les importa la democracia en el fondo. Pero son tan cínicos y soberbios que está vez una parte de la población normalmente agringada despertó de ese engaño, y al menos tendrá que ver al imperio con otros ojos. Defender a JOH cuando la mayoría de los hondureños estamos en contra de él, es un acto de barbarie, de desprecio a este país que merece algo más que dictadorzuelos. Ahora los gringos querrán darle la alternancia democrática dentro de unos años al asolapado partido liberal (que controlado por su lado oscuro espera el desgaste de la dictadura, de LIBRE y del propio Nasralla). Pero a los liberales de Flores F. les puede salir el tiro por la culata pues han salido más desprestigiados de lo que pensaban. Querrán aparecer como los salvadores de una dictadura a la que ellos han apoyado mucho. Solo con que se hubiesen aliado con LIBRE y el PAC en algunas decisiones del Congreso hubiesen parado esta intención de continuismo y de secuestro institucional. Pero callaron y vendieron a buen precio su colaboracionismo. Quien les va a creer ahora. TRAIDORES, TAN TRAIDORES COMO EL IMPERIO.

  2. Es triste para una nación esperar que el gobierno de USA de su reconocimiento a los resultados de su proceso electoral para poder darlo como aceptado.
    Mientras USA pueda evitar la llegada nuevamente al poder de Mel Zelaya lo harán.

  3. gringos mas basuras matan nuestra jente y a ellos les vale verga me gustaria como mexico los sapatistas como colonbia las fars como nicaragua los sandinistas y en honduras …….. pobre pueblo no a ver un grupo como estos grupos de defender los derechos del pobre del humilde pork jente creo k ay .kien diga presente dios nos proteja de tanta malda

  4. Quieren salvar a JOH de la justicia dándole inmunidad IMPONIENDOLO como presidente. Si JOH va preso no sabemos que otros diplomáticos de EU podrían estar embarrados con el. Por eso el gran interés de «ayudarlo»

  5. Bull shit US Department!!!! That is why terrorism is in your country. Do not ask why your own americans killed innocent people in Atlanta, NYC… you are not happy, either.

  6. PROMUEVAN UNA CAMPAÑA PARA DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS, NO MAS IMPUESTO SOBRE VENTA, NO MAS IMPUESTOS MUNICIPALES, NO MAS IMPUESTO SOBRE LA RENTA, ES LA FORMA MAS DIRECTA DE AFECTAR AL GOBIERNO.

    Llamen a la micro empresa a las personas particulares a cada otra red que conozcan y hagamos una protesta que realmente le duela y afecte a este gobierno usurpador

  7. Sinceramente que estoy indignado de lo que sucede en mi pais porque aki valen mas los delincuentes politicos (partido nacional y el lado oscuro del partido liberal) que la gente honesta.

  8. Ilusos piensan que van hacer solo cuatro años más , será que va dejar el poder si sabe que se puede robar la elecciones , que será de esos nacionalistas que va ir despidiendo para ir cambiado sus bases a gente más joven cada 4 años …..

    1. Si supieras algo con fundamento. Que es un dictador. Como se rige un país con un país dictatorial… Ud solo saben decir de ihss, fraude ect. Ahí se comprueba la falta de preparación. Al igual la basura de líderes que seguían. Relajate. Dentro de 4 años asi es, que sos tan tan. Asegúrate que toda tu colonia vaya a votar. Para no decir mentiras. Alianza solo son 20 %, de toda la población. Te das cuentas, que todo fue una farsa

  9. Q clase de democtacia la de la usa esa es la manera de ser los lideres de la democracia bueno hay q sacar esas bases militares y ledir ayuda a rusia a china esos paises son mejores q uno decir democrata y es leor q rusia o china

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.