Logo Cirterio.hn blanco
Efectos de políticas de seguridad de El Salvador

Estados unidos en cacería de mareros en el triangulo norte de Centroamérica

Tomado de RT

El llamado Triángulo Norte centroamericano dialoga con Estados Unidos para hacer frente a un enemigo común; los mareros.

Honduras, Guatemala y El Salvador, países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, coordinan con Estados Unidos operaciones conjuntas contra los pandilleros de la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18.

Con ese fin, adelantan conversaciones en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) los fiscales de Honduras, Óscar Chinchilla; Guatemala, Thelma Aldana; y El Salvador, Douglas Meléndez, con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein. El objetivo es dar «seguimiento» a una estrategia regional contra las pandillas y el narcotráfico, reportó el portal ContraPunto.

Nota relacionada Maras someten triangulo norte de C.A y se pueden ampliar con las deportaciones

El portavoz del Ministerio Público hondureño, Yuri Mora, declaró que el propósito es dialogar sobre las lecciones aprendidas, las acciones a futuro y la información que se va a compartir entre las cuatro naciones. Asimismo, se busca delinear una  estrategia conjunta entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte para «dar certeros golpes a estas bandas del crimen organizado y el narcotráfico».

Una de las zonas más violentas del mundo

Honduras, Guatemala y El Salvador conforman una de las zonas más violentas del mundo, debido al flagelo que allí representan las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.

Grupos delincuenciales como los de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 azotan a las tres naciones y son responsabilizadas por los altos índices de homicidios.

Por lo pronto, la Fiscalía General estadounidense informó que más de 3.800 miembros de las MS13 y Barrio 18 han sido imputados judicialmente en Estados Unidos y Centroamérica como parte de la denominada Operación Escudo Regional.

Entre los pandilleros enjuiciados, más de 70 fueron sometidos a tribunales estadounidenses, principalmente en California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.

Entretanto, las autoridades de Guatemala han imputado a 284 miembros de pandillas, mientras que en Honduras fueron incautados 14 establecimientos y 11 vehículos de lujo y detenidos 12 miembros de MS-13 que se dedicaban al lavado de dinero.

A su vez, en El Salvador es donde más imputaciones se han dictado: 3.477, que resultaron en más de 1.400 arrestos, agregó la Fiscalía General estadounidense.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

3 comentarios

  1. Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.I am trying to find things to improve my
    site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

  2. EL CANCER TERMINA CIRTANDOSE DE RAÍZ Y NO BUSCÁNDOLE MEDICINA SE DEJA PASAR Y SE FORTALECE , todo marero o afín pena de muerte así se escribe libertad contra estos malditos que han y siguen enlutando nuestros países ESTOS SON DELINCUENTES SIN PIEDAD NI CORAZÓN LA CARCEL ES SOLO APLAUDIRLES PARA SACAR SU DOCTORADO MIENTRAS CORRE LA SANGRE Y EL PUEBLO HUMILDE Y ARRODILLADO PONE LOS MUERTOS … PENA DE MUERTE QUIEN , de donde y a que pertenece muerte es la única solucionn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.