Estados unidos en cacería de mareros en el triangulo norte de Centroamérica

Tomado de RT

El llamado Triángulo Norte centroamericano dialoga con Estados Unidos para hacer frente a un enemigo común; los mareros.

Honduras, Guatemala y El Salvador, países que conforman el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, coordinan con Estados Unidos operaciones conjuntas contra los pandilleros de la Mara Salvatrucha y su rival Barrio 18.

Con ese fin, adelantan conversaciones en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) los fiscales de Honduras, Óscar Chinchilla; Guatemala, Thelma Aldana; y El Salvador, Douglas Meléndez, con el fiscal general adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein. El objetivo es dar «seguimiento» a una estrategia regional contra las pandillas y el narcotráfico, reportó el portal ContraPunto.

Nota relacionada Maras someten triangulo norte de C.A y se pueden ampliar con las deportaciones

El portavoz del Ministerio Público hondureño, Yuri Mora, declaró que el propósito es dialogar sobre las lecciones aprendidas, las acciones a futuro y la información que se va a compartir entre las cuatro naciones. Asimismo, se busca delinear una  estrategia conjunta entre Estados Unidos y los países del Triángulo Norte para «dar certeros golpes a estas bandas del crimen organizado y el narcotráfico».

Una de las zonas más violentas del mundo

Honduras, Guatemala y El Salvador conforman una de las zonas más violentas del mundo, debido al flagelo que allí representan las pandillas, el narcotráfico y el crimen organizado.

Grupos delincuenciales como los de la Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 azotan a las tres naciones y son responsabilizadas por los altos índices de homicidios.

Por lo pronto, la Fiscalía General estadounidense informó que más de 3.800 miembros de las MS13 y Barrio 18 han sido imputados judicialmente en Estados Unidos y Centroamérica como parte de la denominada Operación Escudo Regional.

Entre los pandilleros enjuiciados, más de 70 fueron sometidos a tribunales estadounidenses, principalmente en California, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Ohio y Virginia.

Entretanto, las autoridades de Guatemala han imputado a 284 miembros de pandillas, mientras que en Honduras fueron incautados 14 establecimientos y 11 vehículos de lujo y detenidos 12 miembros de MS-13 que se dedicaban al lavado de dinero.

A su vez, en El Salvador es donde más imputaciones se han dictado: 3.477, que resultaron en más de 1.400 arrestos, agregó la Fiscalía General estadounidense.

3 comentarios en “Estados unidos en cacería de mareros en el triangulo norte de Centroamérica

  • el septiembre 6, 2019 a las 3:24 am
    Permalink

    Hi, i think that i saw you visited my blog so i came to “return the favor”.I am trying to find things to improve my
    site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Respuesta
  • el octubre 4, 2017 a las 1:30 pm
    Permalink

    EL CANCER TERMINA CIRTANDOSE DE RAÍZ Y NO BUSCÁNDOLE MEDICINA SE DEJA PASAR Y SE FORTALECE , todo marero o afín pena de muerte así se escribe libertad contra estos malditos que han y siguen enlutando nuestros países ESTOS SON DELINCUENTES SIN PIEDAD NI CORAZÓN LA CARCEL ES SOLO APLAUDIRLES PARA SACAR SU DOCTORADO MIENTRAS CORRE LA SANGRE Y EL PUEBLO HUMILDE Y ARRODILLADO PONE LOS MUERTOS … PENA DE MUERTE QUIEN , de donde y a que pertenece muerte es la única solucionn

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.