Nación.|Noticias Destacadas

 Continúan los «dimes y diretes» de la rectora Julieta Castellanos

Julieta Castellanos, UNAH, la tiradera

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, continuó este lunes respondiendo a los pronunciamientos de las instancias que se refieren al caso de los estudiantes, Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa, quienes la semana pasada fueron condenados por el delito de usurpación.

A raíz de la resolución judicial, varias instancias defensoras de los derechos humanos, incluyendo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUHD) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), se han pronunciado condenando la acción jurídica y la actuación de Castellanos por no haber dejado en suspenso las acciones penales en contra de los tres universitarios.

Noticia Relacionada: OACNUDH alarmada porque autoridades de la UNAH no cumplen compromisos con estudiantes

ESPACIO ACI

Este lunes el  Espacio Asociación de la Cooperación Internacional (ACI), que aglutina a varias agencias de la cooperación internacional, emitió un pronunciamiento mediante el cual avala la postura de la OACNUDH y reprocha la postura de las autoridades universitarias.

Inmediatamente Castellanos respondió con un comunicado mediante el cual “lamenta que los integrantes de ACI repitan y hagan eco de los planteamientos que ha expresado la OACNUD respecto a que la UNAH no cumplió con los acuerdos del diálogo con los estudiantes del MEU, firmados el 20 de julio del año 2016”.

Más adelante refiere que el pronunciamiento de la ACI, evidencia, por un lado, “la parcialidad y falta de objetividad al creer que no es necesario conocer un problema y escuchar la versión institucional para pronunciarse y emitir juicios de valor que dañan a las instituciones, y por otro lado, refleja el perjuicio y la supremacía con la que ven al país y a sus funcionarios cuando parten del criterio que los personeros internacionales dicen la verdad y que los nacionales somos quienes no cumplimos y faltamos a la misma”.

Noticia Relacionada: Julieta Castellanos califica como injerencia inadmisible pronunciamiento de la OACNUDH

“Reiteramos nuestro reconocimiento a su trabajo en Honduras, pero ello ni les coloca en una posición de jueces de instituciones ni de funcionarios, y nuestras instituciones no son subordinadas ante sus criterios. Nuestra única subordinación es a nuestras leyes nacionales y normativa institucional. Y aunque es una época de globalización, el concepto no debe confundirse con colonización”, concluye el comunicado de la Alma Mater.

«Dimes y Diretes»

A medida pasan las horas la rectora Julieta Castellanos se va enfrascando en discusiones y en la emisión de comunicados para responder a cada reacción que exista en torno a los tres universitarios que fueron condenados el pasado 7 de junio.

A continuación el comunicado emitido este lunes por la UNAH:

 

11 comentarios en “ Continúan los «dimes y diretes» de la rectora Julieta Castellanos

  1. A ver a ver, si no recuerdan los tres angelitos estudevandalos no entraban en los acuerdos que se dieron.
    Porque no realizan una encuesta de opinión y se darán cuenta que hay más jovenes que desean estudiar pero eso no sucedera porque son un medio tarifado de la izquierda y perderían los $$$$$ con que los patrocinan.

    1. Well, I am more that you think I am.
      First I do not hide my face behind something.
      With offenses you do not justify my comment just you show ignorance.
      Yes, I am old but I am happy I have a lot of achivements in my life, do you have some?
      I still have some to complete perhaps of my age, do you have a least one goal.
      Do you have a degree?
      Or
      You are the ones that can not approve the University admision test because you are so dumb.
      See yourself first piece crap!

    2. Yo soy una vieja y tampoco comulgo con la intransigencia de la rectora, el dialogo y la razon son las mejores armas, sino dara impresion de que no puede manejar ninguna situacion, Por revoltosos como Yo y otros hace 30 años tienen el 6% del presupuesto nacional de lo que nadie se queja y todos se benefician,.

    1. Deja de defender lo indefendible… Julieta es corrupta y punto! Sino anda a buscar al hijo que tiene como jefe del departamento de Banca y Finanzas, a eso como se le llama? Nepotismo? Corrupción? Tráfico de influencias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.