¿Está  Estados Unidos convirtiéndose en una Honduras?

Por: John Moran Robleda

“El desequilibrio entre ricos y pobres es la enfermedad más antigua y fatal de todas las repúblicas.”  –  Plutarco

Dedicado al infoguerro hondureño Moisés Ulloa.

El sábado, 30 de mayo por la noche, se desarrolló una noche de disturbios sociales generalizados en docenas de las principales ciudades de Estados Unidos. Se observaron violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías, se incendiaron vehículos policiales y edificios gubernamentales, también se saquearon e incendiaron negocios tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió bajo custodia policial en Minneapolis el lunes, 25 de mayo.

Para los hondureños viendo esto, es como ver lo que ha ocurrido a menudo en Honduras sucediendo en otro país. Y no cualquiera. Nada más que la potencia mundial, los EE. UU. Lo que era considerado como algo natural en los “shithole countries” (países del tercer mundo) ocurre en el país de los sueños, el Edén del Siglo XXI. Es Karma o la providencia no está sin un sentido de ironía.

Lo ocurrido no es algo novedoso. No es la primera vez que ocurre. Los que vivieron la década de los 1960s, vieron y leyeron como pasó esa historia en cultura popular y la academia saben. Lo que pasa es que se puso un tapón supuestamente tan seguro que JAMÁS ocurriera otra vez. En 2020, ese tapón se fue volando y todo en esa olla se está saliendo, y con mucha furia.

Los hondureños ya saben cómo es esto. Lo hemos vivido – algo pacífico fue acompañado por actos de ira y violencia. El día que sucedió lo ocurrido a George Floyd, comenzaron las protestas principalmente pacíficas en Minneapolis. La mayoría eran EURO DESCENDIENTES y mileniales, pero otras generaciones participaron. Rápidamente se descontroló y se convirtió en uno de los peores disturbios sociales que este condado haya visto.

Para el miércoles por la noche (27 de mayo), un día después de las marchas en Minneapolis, las manifestaciones pacíficas se extendieron a otras áreas metropolitanas de los Estados Unidos. ¿Y saben qué? El mismo fenómeno ocurrió como en Minneapolis: después de las marchas pacíficas casi de inmediato, la violencia estalló en las calles y las comunidades se transformaron en zonas de guerra en cuestión de horas.

Es domingo, 31 de mayo (día que estoy escribiendo esta columna) y la federación norteamericana está ardiendo. La trágica muerte de George Floyd ha desatado una ola masiva de ira, y los disturbios han sido noticia en todo el mundo.

1,700 manifestantes arrestados en tres días. Juan Hernández es santo comparado con esa cifra de arrestos. Y no los hizo Donald Trump. Él no tiene nada que ver con esas tomas de decisiones. Fueron los GOBERNADORES de esos estados.

Digan lo que digan, pero la escritura profética está escrita en la pared en Babilonia: no solo son los alborotadores fuera de control. El sistema ya lo está. Está podrido y ha perdido su camino. Se tapó detrás de una Cortina de Oz, pero el mago ya se fue. Ahora todos ven adentro de la cortina.

La brutalidad policial hacia los afrodescendientes, especialmente aquellos confinados en sus reservaciones tipo indígenas llamado “inner cities” o ghetos (plantaciones MODERNAS), no es algo del Siglo XXI. Es histórico. Desde la década de la posguerra mundial II, cuando MLK y Malcolm X enfrentaron el sistema de segregación y problemas con el sufragio era un problema. Esos hombres fueron víctimas de esa brutalidad. No como lo experimentó Floyd y tantas víctimas, pero lo sufrieron. Lo único que ha cambiado son las tácticas y la tecnología.

Los Afrodescendientes como comunidad no viven en condiciones óptimas en sus reservaciones (perdón ghetos/barrios/favelas). Llenos de drogadictos, salud no óptima, desempleo, culturalmente degradado, y políticamente a la misericordia de caciques que viven como reyes gracias por seguir con el sistema (vía Partido Demócrata) mientras aparentan como sus “representantes”. Están convencidos que nacen y viven con un blanco en su espalda y que el sistema judicial está amañado en su contra.

Los Euro descendientes, ahora un 60% de la población de la federación norteamericana, viven su realidad semejante, solo que las nuevas generaciones han sido enseñadas a ser culpables por ser Euro descendientes, avergonzado de ser “privilegiado”, apenarse de su legado Occidental, y repudian todo lo que sus ancestros crearon (me refiero a mileniales y Generación Zs). En su mayoría. “Mea culpa” es grande entre ellos. Correctamente repudian los males que ocurren dentro el sistema, pero enseñados a odiar el sistema y buscar su fin. Sufren como sus semejantes Afrodescendientes adición de droga, deudas que los tienen en un hoyo profundo sin escalar en la vida, confusión con su género, y un desempleo bárbaro.

Igual que los Afrodescendientes, piensan así «El pueblo ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo.»

Estos son los manifestantes, sean los pacíficos o los de inclinación bolchevique (que tiene nombre formal en los EE. UU. – ANTIFA o “Anti Fascistas”).

Cuando George Floyd fue arrestado, no fue por cometer un crimen violento. Fue acusado de «supuestamente tratar de pagar en una tienda local con un billete falsificado de $ 20», y el video de vigilancia de la escena no respalda las afirmaciones de la policía de que se resistió al arresto.

El oficial Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd durante ocho minutos completos, y el vídeo del momento en que Floyd finalmente perdió el conocimiento es absolutamente horrible.

https://cnnespanol.cnn.com/video/george-floyd-rodillas-tres-policias-nuevo-video-arresto-otro-angulo-cuello-cuerpo-pkg-digital/?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com&utm_campaign=dbr

Es ya noticia aceptada que Floyd y Chauvin ya eran viejos conocidos y habían trabajado juntos como guardias en bares nocturnas.

https://www.univision.com/noticias/edicion-digital/george-floyd-y-el-ahora-expolicia-derek-chauvin-habrian-trabado-juntos-como-seguridad-en-un-club-en-minneapolis-video?utm_referrer=https%3A%2F%2Fzen.yandex.com&utm_campaign=dbr

No minimiza su tragedia, pero es obvio que cuando hay mala sangre entre dos personas, cosas raras sucederán. Y por supuesto, esto está lejos de ser un incidente aislado. Según “Los Ángeles Times”, aproximadamente uno de cada 1,000 hombres afroamericanos morirá a manos de la policía.

Es deshonesto y demagogia no reconocer que hay buenos hombres y mujeres policías, sea en los EE. UU o acá en Honduras. Es igual de deshonesto y demagógica llamarlos a todos racistas. Pero la verdad es que hay muchas manzanas realmente malas por ahí, y los incidentes problemáticos están ocurriendo con frecuencia cada vez mayor en todo los EE. UU. Hay muchos psicópatas con insignias. Y esos psicópatas aún están cometiendo abusos durante esta semana de protestas. Twitter está lleno de ello (igual lleno de tuits anti ANTIFA).

Desafortunadamente, la verdad es que los EE. UU. es un desastre gigante, y lo que hemos presenciado hasta ahora es solo el COMIENZO. Su sociedad está al borde de un colapso total y absoluto, y espero que las próximas elecciones en noviembre 2020 traerán tensiones que han estado manejando a fuego lento en todo el país.

Es por algo porque tanta gente está buscando mudarse de las principales ciudades en este momento. Los EE. UU. está literalmente en el proceso de desmoronarse, y habrá muchos más disturbios, saqueos y disturbios civiles en los próximos días.

Los EE. UU., en este momento, está en proceso de implosión, la economía se ha derrumbado, y 40 millones de desempleados. La muerte de Floyd fue simplemente un desencadenante del malestar social. Está claro, la clase trabajadora pobre (experimentando la peor brecha de riqueza en la historia moderna) están enojados, en quiebra y sin trabajo en la «economía más grande de la historia», ya que su única esperanza de ser escuchados es a través de disturbios. Esto debería sonar muy familiar para muchos hondureños.

Si bien, quemar negocios y dañar la vida humana no es en absoluto una respuesta suficiente a la voz de las frustraciones de un experimento social estadounidense fallido que se derrumba rápidamente sobre sí mismo, es obvio que ha sido el camino escogido que muchos han tomado.

Como resultado del caos, ya comenzaron los toques de queda (en dos docenas de ciudades de la federación. Algo que los hondureños conocen muy bien) y el presidente Donald Trump se activó la Guardia Nacional en 12 estados. Para finalizar deseo compartir los siguientes datos que puede ayudar a mis lectores entender esta semana de Deja Vu (1960s otra vez).

* Los disturbios ocurridos en Minneapolis eran en el sector pobre de la ciudad, donde están los afrodescendientes. El sector de los suburbios aun no lo han tocado en NINGUNA de las ciudades donde han ocurrido estas cosas. Y así ha sido en las otras ciudades.

*  El principal blanco de ANTIFA (compuesto mayormente Euro descendientes) eran empresas AFRODESCENDIENTES. Rehusaban obedecer los órdenes de mantener sus negocios cerrados. Como dijo un miembro de ANTIFA “Esto les ensenaran a no salir y abrir sus negocios”.

* Es cuando en medios sociales que muchos declararon ir a los suburbios (gran mayoría Euro descendientes) que Trump tomo acción y las autoridades estatales tomando sus medidas.

* El candidato presidencial Joe Biden puso su posición diciendo que protestas son legítimas y corre en la sangre norteamericana, pero no la anarquía. Su partido, al contrario, no ha hecho condenas y mantienen silencio. ¿El voto Afrodescendiente?

* Previo a las marchas en reacción a Floyd, ya había manifestaciones por ciudadanos contra el encierro de COVID-19 y uso de máscaras.  Eso irrito a los que ahora son los protagonistas en las protestas. “A sus casas” dijeron. Ahora, cuando los ve, mayoría andan sin máscaras, y si lo andan lo bajan. Hipocresía.

* Previo a las manifestaciones por la muerte de Floyd, los norteamericanos fueron sacudidos con noticias de abusos en los asilos de ancianos.

https://twitter.com/i/status/1263294449154764800

Fue tanto que Tucker Carlson comento sobre ello

https://twitter.com/i/status/1263651866530975745

Hasta el presidente Trump comentó sobre el incidente y como es que la sociedad ha caído tanto, que esto es el trato que están dando a la tercera edad en los asilos de ancianos

* Salió noticia hay un patrón reciente de gobernadores Demócratas que constantemente enviaban pacientes con coronavirus a hogares de ancianos, que ya eran puntos críticos de muertes de Covid-19. Murieron más de 5,800 residentes de hogares de ancianos ¡SOLO EN NUEVA YORK!

* Hay que entender que los EE. UU. es una federación. Lo ocurrido en esta semana ocurrió en Estados dominado por Demócratas y en ciudades / municipios dominado por ellos. Esto no ha ocurrido en ciudades o municipios pro MAGA.

* ANTIFA no es una organización cualquiera y es financiado por billonarios y la elite global como George Soros (quienes tienen sus personas en puestos del poder. Ambos trabajan para el mismo amo oscuro. Igual que aquí en Honduras). Estas fuerzas oscuras tienen una meta política contra Trump y para las elecciones en noviembre 2020.

* Los medios y políticos anti MAGA han tratado de encubrir ANTIFA y tirando la causa de la violencia a intimidación de “Supremacistas Blancos”.

Pueden seguirme en twitter

@Laoch_Solais

2 comentarios en “¿Está  Estados Unidos convirtiéndose en una Honduras?

  • el junio 1, 2020 a las 6:07 pm
    Permalink

    Vulgar conspiración contra Trump frente a las próximas elecciones de noviembre 2020. Es el mismo modelo de acá para crear desorden público. Inician como manifestaciones pacíficas que luego infiltradas por malos sujetos terminan generando el caos para desprestigiar las protestas.
    A nadie engañan estos HDPs.

    Respuesta
  • el junio 1, 2020 a las 12:25 pm
    Permalink

    Bravo Lic. Siempre sospeche que lo que ocurre alla con lo que ha ocurrido aca parecian iguales en su modus operandi.

    Y esta bien claro que ese mismo elite global manejan las autoriedades leales a ellos en los EE.UU. (todos del partido Democrata) y al mismo tiempo a ese ANTIFA – y ambos co existiendo en el mismo Estado o municipio controlado por Democratas. Y eso es igual aca. JOH y sus mafia junto con los que organizan la anarquia durante los disturbios sirven el mismo amo.

    Podemos tener diferentes problemas, pero el fenomeno es igual. Eso no es coincidencia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.