Global desuso|Noticias Destacadas

Especialista de la ONU asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria

Compartir

Tomado de EFE

Alfred de Zayas, experto independiente de la promoción de un orden democrático y equitativo internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicó que Venezuela no se encuentra sumergida en una crisis humanitaria.

Zayas aseguró, en una entrevista en Telesur, que había comparado la situación del país con respecto a otros países de Asia, África y algunos de América.

Alfred de Zayas, experto de la ONU indicó  que Venezuela

no se encuentra sumergida en una crisis humanitaria 

“He comparado las estadísticas de Venezuela con la de otros países y no hay crisis humanitaria”, aseguró.

De igual forma dijo que hay escasez y desabastecimiento pero que quienes tienen tiempo y experiencia en la ONU, conocen la situación de países en Asia, África y América saben que Venezuela no enfrenta una crisis humanitaria con respecto a ellos.  

“Venezuela sufre una guerra económica, un bloqueo financiero, sufre un alto nivel de contrabando y desde luego necesita la solidaridad internacional para resolver estos problemas”, afirmó, con referencia a las informaciones que circulan internacionalmente sobre la crítica situación en Venezuela. 

El especialista tuvo diversas reuniones con autoridades gubernamentales y víctimas de la violencia cuando el 27 de noviembre hizo una visita a Venezuela para conocer la situación que enfrenta la nación.

Dijo que las sanciones impuestas a Venezuela solo empeoran la situación que enfrenta. “Estas son las que empeoran el desabastecimiento de alimentos y medicinas” dijo.

Por esta situación resaltó la importancia de la ayuda internacional para que Venezuela salga de la crisis.

6 comentarios en “Especialista de la ONU asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria

      1. La ceguera es peligrosa. Es mas fácil culpar otros por los problemas de VeneUela que mirar internamente los abusos, corrupción y persecuciones. USA no necesita recursos de Venezuela. Lea para que se informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.