Política.

Esdras Amado López, no estará en quinta elección de la Corte

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Se conoció que el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López,  ha anunciado que no estará en la votación de hoy en el Congreso Nacional para elegir los magistrados que faltan para conformar el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

esdras-amado-lopez

También se ha informado que su suplente,  el también periodista Javier Aguilera,  tampoco va  a participar en la sesión de esta tarde en el parlamento hondureño.

El diputado Rasel Tomé,  del partido Libre dijo que no importa si está o no está el diputado López,  porque el quorum que se necesita para realizar la elección es de 86 diputados.

Por su parte los diputados nacionalistas manifiestan que si esta situación se da, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva tiene la potestad de nombrar a otro diputado suplente de cualquier partido para que cubra esa vacante.

Mientras tanto los diputados de Libre que en ese caso es el jefe de bancada de su partido quien debe nombrar al sustituto de ambos diputados porque es un representante de su partido y no de otro instituto político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.