Política.

Cruz Asensio anunciará este jueves la constitución de un nuevo partido político

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado por la Democracia Cristiana de Honduras (DCH), Augusto Cruz Asencio, anunciará este jueves la  conformación de un nuevo partido político para participar en el próximo  proceso electoral, aparentemente, como aspirante a la Presidencia de la República.

El anuncio lo estaría haciendo a las 10:00 de la mañana en un hotel capitalino, donde además anunciará su desvinculación de la DCH, luego de desavenencias con el canciller de la República y expresidente de ese instituto político, Arturo Corrales Álvarez.

Cruz Asensio, quien el año pasado fue defenestrado de la presidencia de la DCH, ha sido señalado en los últimos días de recibir coimas provenientes de fondos del Estado drenados a través de una ONG, que supuestamente ha pagado favores a diputados por haber votado por proyectos impulsados por el presidente Juan Hernández.

Los señalamientos contra el diputado transcendieron a través de Radio y Globo TV, luego que el director de estos medios de comunicación, David Romero, mostrara copias de cheques que confirman que recibió los fondos de la Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras.

El acto irregular fue denunciado ante el Ministerio Público por el Partido Libertad y Refundación (Libre), por lo que el parlamentario ha arremetido contra el coordinador general de esa institución política y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya a quien acusa de querer desviar la atención de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pese a que con el manejo irregular de los recursos se ha cometido el delito de lavado de activos, se ha limitado a manifestar que lo malo es que reciba dineros sucios provenientes del crimen organizado.

En el proceso anterior varios partidos de reciente creación fueron acusados de vender credenciales e incluso en publicaciones de algunos medios de comunicación se descubrió que muchos representantes, ante las mesas electorales del Partido Nacional, portaban sus gafetes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.