Logo Cirterio.hn blanco

Con escultura de JOH realizarán “Actívate” del domingo en Santa Bárbara

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los organizadores del evento han convocado a nombre de los Chimeneros Trinitecos, pero esta organización ha aclarado que es falso y aduce que está siendo utilizada para atraer a la gente.

Tegucigalpa.-En  las redes sociales han circulado varias fotografías que muestran una escultura del presidente del Presidente Juan Hernández y que será utilizada mañana en la occidental ciudad de Santa Bárbara durante la actividad denominada “Honduras Actívate”.

JOH ESTATUA3

La estatua del mandatario está causando furor entre los cibernautas quienes en su mayoría rechazan la apología, el gasto y la campaña en torno a la figura del mandatario durante la actividad deportiva que se ha convertido en una ventana política de Hernández para impulsar su reelección.

Los Chimeneros Trinitecos, una organización artística del municipio de Trinidad, en el departamento de Santa Bárbara, aclararon en las últimas horas que los organizadores del evento están convocando en su nombre a través de varios medios de comunicación de la localidad, pero aseguraron que ellos no tienen nada que ver.

Mediante un comunicado, también, aclaran que la obra fue realizada por el señor Cristian Fajardo Pérez, como un encargo  independiente del alcalde de Trinidad, Leopoldo Regalado Fernández, quien es de filiación nacionalista.

Señalan que la estatua será colocada en una carroza y que está siendo llamada chimenea por parte de los organizadores del evento, por lo que advierten que “por el bienestar del pueblo triniteco y el  respeto a su patrimonio e idiosincrasia artística popular,  tomarán  medidas que ratifiquen el derecho que los asiste como cultura local, la cual se está explotando sin consentimiento alguno, inapropiada, e irresponsable.

Llama la atención que en ocasiones anteriores los Chimeneros Trinitecos, agrupados en el Teatro  La Hacienda y coordinados por Delmer Dagoberto López Moreno, han sido hostigados por el alcalde Regalado Fernández, cuando han querido montar actividades culturales, sin embargo ahora está utilizando su nombre.

JOH ESTATUA1

A continuación la aclaración de los Chimeneros Trinitecos:

ACLARACION PÚBLICA

Los Chimeneros Triniteco, organización permanente que trabaja en la producción y protección del Paseo Real de las Chimeneas Gigantes en Trinidad, Santa Bárbara, se ve en la necesidad de denunciar y aclarar ante la situación de verse utilizada la imagen de las Chimeneas Gigantes, patrimonio perteneciente a la cultura popular triniteca, que desde hace 15 años venimos realizando siendo en el segundo fin de semana del mes de diciembre su celebración anual.
1. Desautorizamos que mediante en nombre de la Chimeneas de Trinidad se convoque a la población en el evento Honduras Actívate a celebrase en la ciudad de Santa Bárbara, vinculando nuestra actividad artística de creadores de chimeneas sin autorización alguna.
2. Que el servicio contratado por el señor alcalde Leopoldo Regalado Fernández al señor Cristian Fajardo Pérez, obedece a un encargo independiente, en el cual consistió en la elaboración de la escultura presidencial Juan Orlando Hernández/ deportiva// la cual será utilizada en concepto de carroza y que la misma está siendo llamada Chimenea por parte de los organizadores de Honduras Actívate.

Por el bienestar mismo del pueblo triniteco y el respeto a nuestro patrimonio e idiosincrasia artística popular que nos cuesta mucho sacrificio de pueblo, exigimos el respeto debido y que de no ser así hemos de tomar medidas que ratifiquen el derecho que nos asiste como cultura local, la cual se está explotando sin consentimiento alguno, inapropiada, e irresponsable, manifiesta por personas extrañas a nuestro proyecto de cultura autentico en los medios de comunicación del país.

A los 06 días del mes de febrero de 2016.

Trinidad S.B. Honduras C.A.

Atte.

COMITÉ DE CHIMENEROS TECOS

 

Redaccion Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones