Chimeneros Trinitecos desmienten su participación en Honduras Actívate y que hayan elaborado estatua de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegicigalpa.-Los miembros del Comité de Chimeneros Tecos, del municipio de Trinidad Santa Bárbara, aclararon que no participarán en el evento “Honduras Actívate”, que se llevará a cabo este domingo en la ciudad de Santa Bárbara y que hayan elaborado la estatua del presidente Juan Hernández, que será utilizada en esa actividad.

El coordinador de los chimeneros, Delmer Dagoberto López Moreno, denunció ante CRITERIO que el nombre y la imagen de su organización han sido  utilizadas por los organizadores del evento y por canales locales de televisión, donde se ha asegurado que ellos harán chimeneas y que participarán en la actividad.

El coordinador de los los ...
El coordinador de los los chimeneros, Delmer López, se ha desmarcado de la elaboración de la estatua del presidente Juan Hernández.

López Moreno adujo que se está utilizando  el nombre de los chimeneros para atraer a la gente  que domingo a domingo  promueve la figura del presidente hondureño.

“Nosotros no tenemos nada en contra de que la escultura de Juan Orlando se haya hecho aquí en Trinidad, en lo que estamos en contra es que se diga de que es una chimenea de Trinidad, porque no es una chimenea del proceso nuestro”, insistió el coordinador de los chimeneros.

Agregó que los Chimeneros Tecos es una organización que desde hace 15 años promueve el patrimonio cultural de Trinidad, que no recibe financiamiento ni ningún tipo de ayuda por  parte del gobierno y de  políticos en general, ya que los únicos aportes que han obtenido provienen de la empresa privada y de pobladores del sector.

Aclaró que en virtud que su compañero Cristian Fajardo Pérez, haya elaborado la estatua como un encargo  independiente del alcalde de Trinidad, Leopoldo Regalado Fernández, no signifique que la organización esté participando como se asegura en los medios de comunicación local.

Esta es la estatua del presidente Juan Hernández.
Esta es la estatua del presidente Juan Hernández.

López Moreno pidió a la población que no sigan vinculando a los chimeneros con el evento a desarrollarse mañana domingo, porque la única actividad que ellos realizan se lleva a cabo todos los meses de diciembre y que consiste en la elaboración de chimeneas y no de estatuas como ha ocurrido ahora  con la imagen del presidente Hernández.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.