Nación.|Noticias Destacadas

Es una vergüenza en lo que JOH ha convertido a Honduras: Luis Zelaya

Luis Zelaya dispuesto a conformar alianza

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Es una vergüenza en lo que Juan Hernández ha convertido a Honduras dijo Luis Zelaya Medrano, presidente del Consejo Central Ejecutivo  del Partido Liberal (CCEPL).

Se refirió así por el calificativo que Wikipedia le ha dado al Estado de Honduras al ubicarlo entre los cuatro países del mundo que son señalados como «narcoestado». Los otros tres son Afganistán en Asia, Kosovo​ en Europa, Guinea-Bissau​ en África.

Wikipedia nos califica a todos los hondureños y esto es por culpa del gobierno de Hernández, dijo Zelaya, quien agregó que de nada sirve un proyecto de Marca País cuando se nos cataloga como una narcodictadura. 

Nota relacionada Wikipedia coloca a Honduras como un narcoestado

«El tema es que debemos trabajar nosotros los hondureños, porque Juan Hernández y este gobierno nacionalista «tiene callo» y les vale lo que se pueda decir afuera», apuntó Zelaya.

«Debemos preocuparnos los hondureños porque cada uno que viaje con pasaporte hondureño será visto como narcotraficante y nos va a apartar en las líneas de migración y nos harán doble revisión porque el estigma que se está generando nos va a afectar a todos y a las futuras generaciones», recalcó el expresidenciable liberal.

Zelaya dijo que limpiar la imagen de Honduras en el extranjero es un trabajo que costará mucho y lo primero que se debe hacer es sacar a Juan Hernández de la presidencia, porque él es el principal disociador de la familia hondureña.

El hecho que su hermano Tony Hernández durante 14 años, según la DEA, tráfico armas y drogas  a gran escala y él siendo presidente del Congreso Nacional y presidente de la nación no hizo nada, lo convierte en cómplice o en un inepto que no debe gobernar este país, acotó Zelaya.

La demostración más reciente de que esto es cierto es cuando la congresista estadounidense Norma Torres se lo preguntó a Mike Pompeo, titular del Departamento de Estado, quien acepta que es cierto, pero que se lo va a decir en privado. Si no fuese cierto le hubiese respondido que no, pero la respuesta fue afirmativa.

Pompeo respondió en forma nerviosa, si,  pero no me lo preguntes en público hazlo en privado le dijo en plena sesión del Congreso de los Estados Unidos y todos hemos visto el video que trascendió al mundo a través de CNN, algunos medios en Honduras y las redes sociales, finalizó diciendo Zelaya.

Narcoestado según Wikipedia

El término narcoestado (de narco: droga y estado: conjunto de instituciones) es un neologismo que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyos dirigentes desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por sus potestades legales.

El uso del término comenzó a implantarse en los años 1980 con la aparición de poderosas organizaciones mafiosas en Colombia. En la actualidad, Colombia ha mejorado en el tema del narcotráfico, disminuyendo ampliamente la producción en los últimos años.

En 2018 es arrestado en miami estados unidos Juan Antonio Hernández Hermano del presidente Juan Orlando Hernandez presidente de honduras siendo acusado de narcotrafico a «gran escala» por la corte de Nueva York siendo investigado en el periodo de 2004 al 2016, el ex capitán de la fuerzas armadas de honduras Santos Orlando Rodríguez Orellana acuso a «Tony Hernandez» de narcotraficante por medio de un helicóptero cargado de droga, ademas en el 2017 el ex lider del cartel de los cachiros Devis Leonel Rivera Maradiaga señalo a ex presidentes de honduras y demás políticos acusándolos de narcotrafico.

45 comentarios en “Es una vergüenza en lo que JOH ha convertido a Honduras: Luis Zelaya

    1. Estefani Raudales ??y que le hizo nada le ganó quitado usted sólo repite es mejor informarse en vez de repetir como borrego adoctrinados como los que dicen urge Mel fuera joh como androides programados y más bien joh y Mel son la misma cosa señorita bella no acuse son saber

    1. Hay personas que debaten como los cachirecos, creen que si me dicen que un diputado de libre se robo dinero del estado, cree que yo lo voy a defender. No, el que se robo algo del pueblo que lo metan preso. Yo soy partidario de LIBRE, pero no defiendo corruptos o cómplices de esos corruptos, como lo han sido los liberales y nacionalistas.

  1. Toda la opsicion debe unirse,y hablar con Ministerio Publico,Corte Suprema,Fuerzas Armadas.Leo publicaciones de criticas atras,pero nadie habla de resolver los Problemas,todos tenemos defectos.

    1. Denis Walter Domínguez precisamente esas ambiciones personales de Mel y sus afines no cedieron pars conformar una alianza fuerte. Sigan dividiendo y pasarán 50 años con esa retórica inútil.

    2. SI, que me imagino su líder quería ser el candidato. Libre depuso su candidatura. Y si usted cree que yo defiendo a Mel está muy equivocado, Simplemente digo que, su líder debería haber pensado más en Honduras, que en su ambición de querer ser presidente sabiendo que no la iban a ver.

    1. Gloria Fiallos una cosa no tiene que ver con la otra, una cosa son las cosas del país que nos atañan a todos los Hondureños y otra son las cosas personales de cada quien y esas cosas personales solo ellos saben como son y lo que hacen es solo reperir como loros los que les hacen creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.