Epidemia de Dengue es crítica en Olancho

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La situación de la epidemia del dengue es bastante seria en el departamento de Olancho y el Hospital San Francisco principal centro asistencial del vasto departamento no tiene la capacidad para atender los cientos de casos que llegan cada semana solo del casco urbano de la ciudad.

Así lo confirmó Maylin Fuentes, administradora del Hospital, quien manifestó que solo tienen capacidad para atender a 80 pacientes y ahora se están atendiendo hasta 200 personas diariamente y han estado readecuando el personal para ver si mejoran las atenciones y están pensando en cerrar las cirugías para destinar más personal para atender la epidemia.

Maylin Fuentes

Los casos más complicados son remitidos a la ciudad de Tegucigalpa donde ya se reportan 12 muertes de aquella zona del país sin que las autoridades del Hospital tengan reporte de ellas.

Los medios de comunicación locales tienen registro de 1 niño fallecido en la ciudad de Catacamas, 2 provenientes del municipio de Esquipulas del Norte, 8 de la ciudad de Juticalpa y una niña en el municipio de San Esteban.

Nota relacionada OPS ha conocido todas las irregularidades en salud y ha guardado silencio

Las madres de familia estan realmente preocupadas por la situación que está afectando más a los y las menores de edad y además se quejaron de la mala atención que hay en el centro asistencial donde ingresar un paciente es realmente tedioso y así lo reconoció Fuentes al manifestar que para mejorar ese proceso que ellos denominan «triage» lo han dividido en pacientes adultos y menores de edad. 

 

El niño Luis Fernando Zelaya, hijo de dos maestros de la localidad, es la octava víctima de la ciudad de Juticalpa quien murió en Tegucigalpa ayer domingo en horas de la tarde.

Lesbia Hernández perdió a sus dos hijos en un término de 8 días en el Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa en el departamento de Olancho.

Dilan Josué Hernandez, murió el pasado 14 de junio a consecuencia del dengue y el 22 de junio falleció su otro hijo de 14 años de edad quien se llamaba Oscar David Reyes Hernández quien se dedicaba a la venta de jugos Bon Ice y era muy conocido en esa ciudad. 

La madre denuncia que sus vástagos recibieron malos tratos en el hospital  y que además no los atendieron con prontitud y por esa razón se murieron con una semana de diferencia.

Aquí el video…

Un comentario en “Epidemia de Dengue es crítica en Olancho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.