Envían carta a Oracle por ilegal contrato en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Plataforma Social Ciudadana por Honduras remitió una carta al presidente de la compañía Oracle informándole que el contrato aprobado por el Congreso nacional de Honduras tiene enormes vicios de nulidad.

Señalan en la misiva que todo se dio en “una sesión vergonzosa, que no reunía el quórum de diputados exigido por la Constitución, en la que no contabilizaron los votos emitidos, en donde no se celebraron los debates requeridos, por lo que, como es de su conocimiento, dicho contrato es nulo y no reúne los requisitos exigidos por nuestra legislación”.

Leer más En ambiente de convulsión, Congreso hondureño aprueba varios contratos amañados

En adición a lo anterior, es preciso destacar que, de acuerdo a la Ley de Contratación del Estado de Honduras, una contratación de esa naturaleza requiere y exige obligatoriamente  la celebración de una licitación pública, no pudiéndose celebrar una contratación directa.

Como Plataforma Social Ciudadana por Honduras le advierte a ORACLE de la gravedad de los hechos en relación con dicho contrato, y la certeza que dicho proceso vendrá no solo a ensuciar el nombre de una empresa de prestigio mundial como ORACLE, sino a acarrearle responsabilidades como consecuencia del viciado y corrupto proceso empleado para su aprobación.

Solicitan a Oracle que con su panel de abogados evalúe y valore dicha situación y comprobar la veracidad de lo planteado en la carta.

Advierten que son muchas organizaciones políticas, sociales y civiles las que han denunciado esta situación, y no pararán hasta lograr el objetivo de evitar, no solo un acto evidente de corrupción, sino la construcción de un nuevo fraude electoral en el país.

Apelan además a la sensatez y pragmatismo de ORACLE al invitarle a no ser parte de un proceso fraudulento, corrupto y viciado.

 

5 comentarios en “ Envían carta a Oracle por ilegal contrato en Honduras

  • Abel Orlando Zeron Cabrera
    el junio 8, 2019 a las 3:24 pm
    Permalink

    Es lo que no se entiende: Elecciones limpias comienzan con la depuracion del censo…nueva tarjeta de identidad y demas…Esta empresa es ese primer paso pero no quieren que se haga.A veces creo que prefieren tener la excusa del fraude a mano.

    Respuesta
    • Jose Sauceda
      el junio 8, 2019 a las 5:35 pm
      Permalink

      Abel Orlando Zeron Cabrera creo sin temor a equivocarme que todos ellos y la ciudadanía estan de acuerdo en la depuración del censo para evitar que no voten los muertos, ni tampoco surjan las mismas personas votando en distintos lugares, etc.
      Lo que discuten es basicamente por lo siguiente:
      1- no se cumplió el debido proceso
      2- a muchos o ningun diputado se le mostró los contratos, por ende se desconce su contenido, como ser las obligaciones limitaciones de ORACLE y Estado. por lo tanto es algo digno de dudar. Mas aún si ya existen precedentes viciados.
      3- se debió realizar una licitación pública y no privada, para esto habria que ver de cuanto es el monto de la licitacion y comprobarlo con la Ley de contratacion del Estado.
      Eso es lo que entiendo, referente a este asunto.

      Respuesta
    • Abel Orlando Zeron Cabrera
      el junio 8, 2019 a las 6:04 pm
      Permalink

      Jose Sauceda recuerde que en esa comision que negocio con esa compañia esta una persona nombrada y de la entera confianza de Mel Zelaya.A finales del 2020.seran las internas y un año despues las generales….si se tiene que comenzar de cero simplemente no habra tiempo.

      Respuesta
  • Fidel David Diaz
    el junio 8, 2019 a las 1:42 pm
    Permalink

    El que hacer es la Disyuntiva que tenemos en su Mayoría los que podemos reconocer la grave situación que Afrontamos.
    ante los tantos Actos de saqueo,Sabotaje que hemos visto y en medio de la misma Desconfianza que prevalece,a bien pudiéramos concluir que es el mismo gobierno de turno que fomenta estos actos,lo grave del asunto es el acompañamiento que podemos ver con Claridad de la Embajada Americana quien en su comunicado del día de ayer manifiesta su ridículo agradecimiento al incremento de su seguridad y lo mas deplorable es el Recalcar la legitimidad de este Gobierno y su Congreso.Todo esto no nos sorprende ya que por toda una Vida estos Srs nos mantienen sometidos bajo sus múltiples artimañas.La artimaña es una trampa elaborada en forma cuidadosa, disimulada y con engaños, para fines generalmente deleznables.Que es despreciable y no merece ser tenido en consideración.Y ahora viendo la llegada a Nuestro Territorio de 300 efectivos de su Fuerza Militar.Por Favor.
    Enfatizamos que No es Confrontación de Fuerzas. La Razón que Nuestras Protestas.
    Como se puede permitir que ante la evidente Corrupción que prevalece nos llamemos al silencio.Requerimos Recuperar Nuestra Nación Afrontando en primera instancia a los Nuestros que por ya por décadas nos hacen daño.y seguidamente el alcanzar que se nos Respete sobre todo La Voluntad Soberana de Nuestro Pueblo.
    A bien Nuestra Triste Realidad continua y Hoy mas que NUNCA Requiere ser Afrontada. Por ello el llamado a mantenernos Firmes Y Fomentar Conciencia Ciudadana.Necesaria para poder lograr hacer valer el debido respeto y atención de nuestra Constitución,Nación y Población.
    Unidos Unidos Unidos Unidos Unidos
    Por Nuestra Bella y Querida Patria.
    Por Honduras.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.