Global.|Noticias Destacadas

Entusiasmo por la Marcha por la Paz crece cada día

marcha por la no violencia

Compartir

La marcha recorrerá toda Centroamérica durante la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017.

Por: Leonel Ayala

Mundo Sin Guerras y sin Violencia, estudiantes universitarios de Centroamérica y líderes de organizaciones civiles, todos y todas comprometidos (as) en la construcción de una cultura noviolenta, para la región y el mundo, vienen desarrollando actividades para realizar la I MARCHA CENTROAMERICANA POR LA PAZ.

La marcha cubrirá todo el istmo, iniciando en Guatemala, recorre El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica; mientras desde Panamá suben para converger en San José.  Humanistas de otros países, se están comunicando con el equipo base de esta importante actividad, en una de las zonas con las mayores índices de violencia en el mundo.

Las fechas de la marcha coinciden con la semana en la que se celebra la “independencia” de estos países, del imperio español.  El equipo base sale acompañado del norte de Honduras, hacia Guatemala,  el día 11 de septiembre; al día siguiente, pasando por El Salvador y el sur de Honduras, se llega a León, Nicaragua el 12 por la tarde y noche.

El 13 de septiembre, los pacifistas serán recibidos en la frontera de Costa Rica, para llegar por la tarde/noche a San José (capital de Costa Rica), donde se están programando conferencias y actos culturales, que deben culminar con la  propuesta de este hermano país, como inicio y fin de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia (IIMM) para el 2019, diez años después de IMM.

 

Un comentario en “Entusiasmo por la Marcha por la Paz crece cada día

  1. Cuando los oligarcas no se pronuncian ante tanto crimenes que estan ocurriendo en Honduras es porque:
    1. Los oligarcas siempre han creido en la justicia al margen de la ley, en otras palabras, exigen a los gobernantes de turno la creacion de Escuadrones de la Muerte para realizar limpieza social.
    2. El trabajo material lo realizan policias y militares, el trabajo ideologico o propagandistico lo realizan los medios de comunicacion propios de la oligarquia.
    3. El sistema judicia al servicio total de los oligarcas simplemente hacen la mirada hacia otro lado, de esta manera no hay forma de invertigar quienes son los responsables intelectuales y materiales de tanto asesinato.
    4. finalmente, los dirigentes de los diferentes partidos politicos simplemente hacen de todo esto parte de su propaganda politica con miras a ganar una cuota de poder formal y de esa manera alcanzar algunas migajas lanzadas por los oligarcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.