Ensayo clínico con medicamento Remdesivir da resultados positivos en Estados Unidos

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

El pasado cuatro de mayo, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron la bienvenida a los ensayos clínicos realizados a pacientes con coronavirus, haciendo uso del medicamente Remdesivir.

Este medicamento es parte del ensayo de la OMS de tratamientos contra el COVID-19

Mike Ryan, director de emergencias de la OMS indicó estar agradecido con la compañía Gildead, la cual es encargada de la manufactura del medicamento por permitir el acceso a la organización para ser utilizada en el Ensayo de la Solidaridad.

«Remdesivir es uno de los medicamentos incluidos en estos ensayos. Damos la bienvenida a los datos recientes sobre las pruebas en Estados Unidos, que dan un rayo de esperanza sobre el uso potencial del medicamento y estaremos participando en discusiones con la compañía Gilead y ese país para hacer que esta medicina esté disponible de manera más amplia a medida que obtenemos más datos sobre su efectividad”, aseveró Ryan.

Un paciente recuperado con Remdesivir

El doctor George Díaz, es jefe de la sección de enfermedades de infecciosas en el Providence Regional Medical Center, ubicado en Everett,  Washington.

Atendió al primer paciente contagiado por coronavirus en Estados Unidos confirmado a inicios de año. Según el doctor utilizó el medicamento Remdesivir, el cual fue autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para se utilizado en los ensayos clínicos de la OMS.

El paciente correspondía a un hombre de 35 años, diagnosticado el 20 de enero, tras regresar de Wuhan, China.

De acuerdo a lo relatado por el doctor, el paciente ingresó con fiebre, tos, diarrea y fatiga. A los días desarrollo una neumonía y bajo la autorización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidieron tratarlo con Remdesivir.

El paciente mostró mejoras al día siguiente de tratarlo con el medicamento. «Se encontraba mucho mejor, su fiebre bajó de 39 grados a 37 y pudo quitársele el oxígeno. A los seis días de la primera dosis, el 3 de febrero, pudo irse a casa”, relató el doctor.

Más de 43 millones ha recaudado la OMS para combatir el coronavirus

El 18 de marzo el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus agradeció a los países que se han sumado a esta iniciativa.

«Hemos llamado a este estudio el ensayo de solidaridad (Solidarity). Este ensayo, proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”, comentó el director.

El Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 ha recaudado hasta la fecha más de 43 millones de más de 173.000 individuos y organizaciones, a pocos días de lanzarse su fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.