Noticias Destacadas

Enfermeros y enfermeras de Honduras preocupados de aplicarse vacunas AstraZeneca

Gobierno de Honduras recurre a endeudamiento

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa.-  El presidente de la Asociación de Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH) Josué Orellana comentó que hay preocupación de aplicarse la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca después de los efectos secundarios provocados por la vacuna Moderna

Orellana hablo que semanas atrás, después de la aplicación de la vacuna de la farmacéutica Moderna, varios de sus compañeros presentaron efectos secundarios.

Refirió el caso de una enfermera con parálisis facial del hospital del Occidente en Santa Rosa de Copán, a otra compañera se le bajo la presión a tal extremo que tuvo que ser hospitalizada un par de días, pero detallo que ya está estable.

También relató sobre el caso de otro enfermero de Tegucigalpa, Francisco Morazán que, tras aplicarse la vacuna presentó síntomas como de covid-19 se le hicieron pruebas y salió positivo, todavía no saben si él ya tenía incubado el virus.

Orellana añadió que por todo lo ocurrido en Europa con las vacunas de AstraZeneca, varios enfermeros(as) están preocupados “Nosotros para corroborar este tema hemos hablado con varios compañeros de Latinoamérica donde se han aplicado la vacuna y nos han manifestado que ninguno de los compañeros a los que se le han aplicado la vacuna AstraZeneca ha presentado ningún tipo de reacción”. Asimismo, dijo que varios enfermeros esperarán la vacuna rusa Sputnikt V.

En Europa países como Dinamarca, Italia, España, Francia, Alemania y Países Bajos por temas de precaución cancelaron temporalmente la vacunación del fármaco AstraZeneca, los motivos son informes de coágulos de sangre que presentaron varios pacientes después de la aplicación de la vacuna.

En Honduras han fallecido 43 enfermeros y enfermeras desde el inicio de la pandemia y 3,727 han resultado contagiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.