Enfermeras continuarán en asambleas informativas por falta de acuerdo con el Gobierno

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ante la falta de un acuerdo con las enfermeras y enfermeros  auxiliares, ellos y ellas seguirán con sus asambleas informativas, dijo el vocero de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Luis Cerrato.

Indicó que las autoridades de la Secretaría de Salud no han presentado una propuesta seria, que les cumpla las necesidades que ellas y ellos tienen y por esa razón seguirán con su lucha.

El gobierno logró un acuerdo con las enfermeras profesionales quienes suspendieron sus acciones.

Las peticiones de los y las auxiliares del gremio es que el Gobierno les dé el reajuste salarial del año 2020 consistente en 1,100 lempiras y los 900 del 2021.

En ese sentido, Cerrato informó que continuarán en asambleas informativas de ocho horas, pero si es necesario, aumentarán más el tiempo de protesta.

Ante las amenazas de despidos, Cerrato manifestó que respetan la posición de las autoridades sanitarias y agregó que si lo hacen deberán manejar los hospitales y ellas sabrán con que personal.

Concluyó diciendo que ahora ya no quieren pagar el bono y que no es justo que jueguen con la dignidad y el hambre del gremio de los enfermeros auxiliares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.