Enfermeras auxiliares renuncian por no contar con equipo de bioseguridad

Sólo en San Pedro Sula han renunciado 25 enfermeras auxiliares, entre tanto, otras 40 están aisladas por haber tenido contacto con personas con coronavirus.
Por: René Novoa
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. El personal de salud sigue desprotegido frente al mortal virus que afecta al país y al mundo. Sólo en San Pedro Sula, unas 25 enfermeras auxiliares interpusieron su renuncia en el Hospital Mario Catarino Rivas por falta de equipo de bioseguridad, informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.
Agregó que el próximo lunes sostendrán una reunión con las autoridades del Catarino Rivas, «para que se resuelva el problema y que los compañeros que interpusieron la renuncia puedan regresar a su trabajo”.
Aislamiento
Asimismo, Orellana comentó que al menos 40 enfermeras auxiliares se encuentran aisladas, porque tuvieron contacto con personas infectadas por el covid-19.
“Son compañeras que están en aislamiento, no porque son sospechosas de covid-19 porque hasta ahora ninguna ha presentado síntomas. Ellas fueron aisladas porque tuvieron contacto con personas con covid-19”, dijo.
También comentó que «entre hoy y mañana, algunos hospitales del país serán abastecidos de equipo de bioseguridad». O al menos eso es lo que ha prometido el gobernante Juan Hernández.

3 comentarios en “Enfermeras auxiliares renuncian por no contar con equipo de bioseguridad

  • Rafael Galindo
    el abril 5, 2020 a las 8:00 am
    Permalink

    Si no les dan equipo de bioseguridad para darle a los chafas hacen bien en no arriesgarse por luchar contra el virus

    Respuesta
  • Bielka Velasquez
    el abril 4, 2020 a las 10:55 pm
    Permalink

    Y el gobierno dice q ya gasto 1700 millones pero enq? Si ni ha podido abastecer con equipos proteccion personal , ni alimentos a los mas necesitados ko q se ha hecho es la operacion simulacro y la hacen pasar x operacion solidaridad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.