Mala calidad: denuncian consumidores en productos alimenticios

Por: Nancy García

redaccion@criterio.hn

Tegucigalp.-A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus las autoridades estatales de los diferentes países han tomado medidas de aislamiento. En Honduras, el gobierno de Juan Hernández decretó el pasado domingo la circulación por las terminaciones del número de identidad o pasaporte para realizar compras en los supermercados.

Sin embargo, la medida no contempla que los mercados del sector informal puedan abrir sus puestos, por lo que los comerciantes individuales han denunciado que no les permiten vender y que es su única fuente de ingreso.

La puesta en funcionamiento de los supermercados no ha sido bien recibida por los consumidores, ya que han denunciado a través de las redes sociales la pésima calidad de los productos.

La decisión del gobierno estipula que las personas sólo podrán hacer sus compras en un término de 20 minutos.

Kevhin Ramos, un joven residente en Tegucigalpa denunció hoy en sus cuentas de Facebook y Twitter que uno de los productos comprados ayer por la tarde estaba en malas condiciones.

«Denuncio públicamente a @lacoloniahn por vender productos de mala calidad. El día de ayer me vendieron un pan molde comido de ratones, aprovechan los 20 minutos que le dan a las personas para que las compras no sean de calidad. Insto a la @saludhn realizar una investigación. https://t.co/OiWUDe47bD» escribió en su cuenta de Twitter.

Descargue aquí la Ley de Protección al Consumidor

Después de su publicación, varias personas compartieron situaciones similares en las ventas que hicieron en el Supermercado La Colonia.

«Pido responsabilidad en lo que están vendiendo

Productos de calidad, monitoreo constante de la Secretaría del Consumidor. Y a la población tener cuidado con lo que compra porque de ello depende nuestra salud”, señaló Ramos, mediante llamada telefónica.

Según Kevhin, después de la denuncia realizada, personal del Supermercado La Colonia lo contactó para solicitarle sus datos, sin brindarle más información.

De igual forma el Club de Consumidores de Honduras le respondió que el reclamo ya se había transferido a la institución y de no recibir compensación le solicitan hacer su propio reclamo al 114, número de la Dirección de protección al Consumidor.

La Ley de Protección al Consumidor establece en el capítulo II, sección I, los derechos básicos de los consumidores. El inciso a indica que, es un derecho de los consumidores la protección de la vida, salud, seguridad humana en la adquisición y consumo y uso de bienes y servicios.

En el inciso 8 se estipula la indemnización integral al consumidor en caso de daño producido.

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