Actualidad|Noticias Destacadas

En riesgo de cierre se encuentran 15 triajes del departamento de Olancho

15 triajes del departamento de Olancho

Compartir

Tegucigalpa. – Como si la situación de la COVID-19 estuviera controlada y el contagio y las muertes fuesen en disminución, alcaldes de varios municipios del departamento de Olancho situado al noreste de Honduras, informaron que son más de 15 triajes que podrían cerrar por falta de presupuesto, porque desde el 15 de junio se venció el convenio de financiamiento que los mantenía abiertos.

El edil del municipio de Guayape, Melvin Rodríguez, manifestó que les informaron que desde el 15 de junio en adelante ya no estarían funcionando los triajes, los cuales, eran financiados por Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras (BID) y también a través de Asociación de Salud Municipal de Catacamas (ASAMUC).

Asimismo, el edil pidió al gobierno que se vuelvan abrir los triajes, porque el municipio de Guayape ha sido uno de los municipios más afectados por la COVID-19.

También, el alcalde del municipio de Manto, José Luis Chirinos, hizo un llamado a la Secretaría de Salud (SESAL) para que sigan apoyando al municipio de Manto con los médicos de ASAMUC porque el centro de triaje fue cerrado.

“Nosotros como municipalidad no contamos con el dinero necesario para seguir atendiendo a nuestros pacientes con COVID en nuestro municipio y por eso pedimos a la SESAL, que nos siga apoyando con los médicos de ASAMUC y nuestro centro de triaje vuelva a funcionar”, lamentó el edil de Manto.

Noticia relacionada: “Olancho está cayendo lentamente” ante el Covid-19, dice alcalde de Juticalpa

Olancho ha sido uno de los departamentos más afectados por la COVID-19, incluso se restringió a su población el 26 de abril a circular con la terminación de su número de identidad, medidas que fueron suspendidas desde el 10 de junio.

Las restricciones fueron impuestas por el alto nivel de contagios y la alta mortalidad que registro este departamento en el mes de abril y mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.