Nación.|Noticias Destacadas

En medio de crisis en salud y educación, diputado pide L. 70 millones para la Fenafuth

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras las escuelas y hospitales se encuentran en condiciones calamitosas por la falta de atención gubernamental, el diputado del Partido Nacional, Jaime Villegas, solicitó 70 millones de lempiras para la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para el periodo fiscal 2019.

Este año el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República designó a la Fenafuth 21,972,187.50 lempiras, es decir que Villegas ha pedido 48,027,812.50 más para el próximo año, una cifra bastante considerable, si se toma en consideración la necesidades básicas del Estado en atención a la salud y educación, donde los presupuestos son cada vez más reducidos.

Fenafurh
Los directivos de la Fenafuth. Entre ellos se observa al exselecionado nacional del mundial España 1982, Jaime Villegas, ahora diputado al Congreso Nacional por el Partido Nacional.

A raíz de las sanciones impuestas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) al presidente y vicepresidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, por estar implicados de actos de corrupción, las cuentas de esta organización fueron bloqueadas, sin embargo en marzo de este año fueron desbloqueadas

El presupuesto de la Fenafuth para el 2018 es de 150 millones de lempiras, distribuido de la siguiente manera:

Fenafuth

 

4 comentarios en “En medio de crisis en salud y educación, diputado pide L. 70 millones para la Fenafuth

  1. Una federación que todavía no ha hecho auditoría a la corrupción del proyecto gol.
    Que no ha dado cuentas claras con m5as de 20 millones de dólares otorgados por la FIFA por concepto de participación en dos mundiales.
    Y esto dónde quedó…
    TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Ana Joselina Fortín confirmó este viernes que el Congreso Nacional aprobó dentro del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal de 2016 un fideicomiso por 50 millones de lempiras para apoyar a los deportistas de alto rendimiento.
    Asimismo dijo que contendrá el reconocimiento por el esfuerzo de los atletas nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.