En Honduras el mecanismo de protección existe para lavarle la cara al gobierno

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El mecanismo de protección a los defensores de derechos humanos, periodistas y abogados, solo exhibe al gobierno. En un gobierno donde se defiende la vida y los derechos humanos no debe haber tal mecanismo, dijo Jaime Flores coordinador del Observatorio de la Niñez de Casa Alianza.

Recalcó que el mecanismo existe para lavarle la cara al gobierno ante los organismos internacionales que presionan. Igual que la Secretaría de Derechos Humanos que no está cumpliendo su trabajo.  

A partir del golpe de Estado de 2009 la situación para los y las defensores de derechos humanos en Honduras ha sido adversa, así lo refleja la cantidad de asesinatos y atentados que ha habido en su contra en estos diez años señaló el defensor de derechos humanos.

Flores señaló que hay otros y otras que están en el exilio por defender los derechos humanos y por defender los derechos colectivos principalmente en las comunidades rurales donde se defiende el derecho al agua, los bosques y los bienes patrimoniales.

Los defensores de los bosques y de los recursos no solo están expuestos ante las fuerzas represivas del Estado sino también ante los paramilitares, señaló Flores.

Señaló que el principal responsable y garante de la vida de las personas es el Estado y aquí es quien permite y avala este tipo de violaciones porque tenemos una dictadura que ha violado el Estado de derecho y ha irrespetado la institucionalidad es lo que ha abierto las puertas para regresar a la  década de los años 80 donde se capturaba, torturaba y se asesinaba a la gente.

2 comentarios en “En Honduras el mecanismo de protección existe para lavarle la cara al gobierno

  • el diciembre 3, 2019 a las 11:40 am
    Permalink

    Que se puede esperar con un gobierno corrupto aliado con el narcotráfico.

    Respuesta
  • el diciembre 2, 2019 a las 9:35 pm
    Permalink

    Es lamentable …la constante persecución que tenemos los defensores de los vienes comunes …como es nuestro desde los terratenientes en confabulacion con instituciones estatales nos quien anular un título en la comunidad indígena unión y fuerza la golondrinas Marcala. ..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.