Nación.|Noticias Destacadas

Empresas se van del país por culpa del gobierno: Aline Flores

Empresas se van del país

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores afirmó que los cierres de las tres empresas que se han ido del país y de las que están por cerrar sus operaciones se da por las malas gestiones del actual gobierno.

Flores señaló que “Estamos viendo la salida de tres empresas importantes, cierre de empresas y otras por venir”

Explicó además que lo que dificulta la inversión en Honduras son los procesos que existen y la falta también de acción de algunas instituciones del Gobierno.

La empresaria hondureña, que mantuvo un coqueteo con el gobierno de Juan Hernández, sostuvo que el panorama no es nada alentador y que el COHEP y muchas gremiales, han buscado la forma de solventar esa problemática. «Buscamos en el gobierno a personas que realmente quieran hacer un cambio y trabajar con nosotros», dijo.

Para la extitular del COHEP es el mismo gobierno el que tiene el deber de facilitar los procesos y dejar que las personas trabajen y añadió que «es un tema de compromiso de los diferentes sectores de hacer un cambio por Honduras».

A criterio de la empresaria hay que buscar parar la migración y brindarle oportunidades a todas los jóvenes y mujeres pertenecientes a los sectores más vulnerables del país, pero para ello urge la búsqueda de un plan que solucione este flagelo y darle seguimiento.

A inicios de semana, se dio a conocer que la empresa Unilever cerraría sus operaciones en la ciudad de Comayagua debido a los altos impuestos que pagan y se trasladarán a Guatemala, provocando que  unas 200 personas se quedaran sin empleo.

A principios del mes de noviembre, la empresa Intrefica cerró operaciones en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, dejando a más de 400 hondureños sin empleo.

6 comentarios en “Empresas se van del país por culpa del gobierno: Aline Flores

  1. La verdad que Muchas empresas se están yendo porq hoy si están pagando lo q por años le an robado al país y ahora los estas apretando a que paguen lo que an dejado de pagar es verdad que muchos de nuestros hermanos hondureños se quedan sin trabajo pero creo que nosotros los hondureños no somos araganes y somos muy inteligentes para poder salir adelante con nuestro propio esfuerzo y así yegar a ser empresarios

  2. Si las empresas se van de nuestro pais para ir a invertir en otro es por causa del narco gobierno que tenemos en este pais hasta cuando iremos a soportar este gobierno hasta que todas las empresas cierren operaciones en honduras y la poblacion sin empleo y este narco vende el pais al mundo como que en nuestro pais todo marcha sobre ruedas

  3. El alto precio de la energía eléctrica es la principal causa de que las empresas se vayan. Este rubro está en manos de un grupo de mafiosos y ningún gobierno los ha enfrentado ya que ahora hasta diputados estan metidos en este negocio. La Enee vende mas caro que lo que compra, produciendo un gran déficit anual en el presupuesto del país.

    1. La alta carga tributaria de nuestro pais es lo que nos tiene en este bache , porque sólo Ecuador y Honduras tienen este modelo de tributos que en nada incentivan el progreso y la economia , al contrario benefician al Estado con multas onerosas , recargos y ajustes a los productos y servicios que se importan y que la ciudadania tiene que soportar a estos dizque gobernantes , a parte el aumento a la energia , el desorden en las instituciones del Estado , la falta de Justicia , por favor Dios ayudanos y socorrenos !

    2. Los mayores enemigos de la economía han sido el mismo cohep por ser cómplice de un narco gobierno.
      Y está señora fue favorecida por el narco Joh pero como ya va para afuera ahora sí dice que el gobierno no sirve?
      La mayoría del cohep son Judas que se venden por unas cuantas monedas
      Saludos

  4. Creó que la señora tiene toda la razón
    No se puede seguir trabajando con tanta carga del gobiérno. Los precios de la energía están asfixiando a todo mundo y no se han tomado medidas de ayuda.
    La CREE aumenta los precios de la energía sin importarle el terrible daño que le hacen a este pobre pueblo.
    Por eso tanta gente huyendo en caravanas y ahora van las caravanas de las empresas. Los políticos matan más gente que ninguna pandemia la Organización Mundial De La Salud debería decretarlos el mal del siglo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.