Empresas despiden jóvenes de oposición indignada por protestar contra corrupción en Honduras

Por: Redacciòn CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Son mas de 7 mil millones los que sustrjeron del IHSS y que fueron a parar a campañas del partido Nacional como lo admitió el propio presidente Juan Orlando Hernàndez
Son mas de 7 mil millones los que sustrajeron del IHSS y que parte de esos fondos, fueron a parar a campañas del Partido Nacional,  como lo admitió el propio presidente Juan Orlando Hernàndez.

Tal como se temía,  los jóvenes del grupo denominado  “Oposición Indignada de Honduras”, Miguel Briceño y Ariel Varela,  han comenzado a ser hostigados por las empresas donde laboran,  uno de ellos ha tenido que renunciar y al otro, le han solicitado la renuncia.

Ellos relataron a criterio.hn,  que esta situación se da, solo por el simple hecho,  de convocar a las calles a protestar contra la corrupción,  imperante en Honduras

Ayer Miguel Briceño,  quien no quiso revelar la empresa para quien trabajaba,  lo obligaron a renunciar y a negociar sus prestaciones.

En un breve relato en las redes sociales, Briceño,  explicó,  que desde que está en el movimiento de “Oposición Indignada”, comenzaron a tratarlo mal y a verlo de menos y a lanzarle indirectas,  que lo llevaron finalmente,  a interponer su renuncia,  luego de una negociación con la empresa.

Este día,  Ariel Varela,  quien es otro de los coordinadores del mismo movimiento,  denuncio en su página de Facebook,  que en su trabajo le pidieron la renuncia de forma grosera, sin haber cometido ninguna falla en sus obligaciones laborales y sin faltar a trabajar un tan solo día.

Esto escribió Ariel Varela en su muro, la noche de este martes,  “Esta lucha es muy dura, hoy la represión laboral nos abate, la empresa para la que trabajo, me ha pedido de forma grosera y violenta,  mi renuncia… Algo que no acepté,  puesto no he fallado en mis labores profesionales, creo que esto es una clara violación a mis derechos humanos; y es una pena que quienes me contratan asuman estas posturas, puesto que  «Son Cooperación para el Desarrollo» – No Me Rindo, No Negocio, Seguimos en Lucha!

Varios Jóvenes entre los que destacan Andrea Varela, Yohely Domínguez, Marcela Ortega, Ariel Varela, Gabriela Blen, Miguel Briceño Agurcia, Antonio Varela, han iniciado esta lucha junto al pueblo hondureño,  que está harto ya,  de tanta corrupción y han convocado al pueblo,  sin ideologías y sin banderas políticas para protestar contra la corrupción.

Sus peticiones,  son claras y precisas, piden la instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), cárcel para los corruptos que se robaron mas de siete mil millones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), castigo para los mismos,  porque han provocado más de 3 mil muertos,  al no tener medicinas, cirugías, ni atención medica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.