Nación desuso|Noticias Destacadas

Empresa que transmitió resultados electorales en Honduras envía respuesta a Luis Almagro

Honduras

Compartir

Alega que la auditoría contiene errores de forma y de fondo y pide a la OEA se disculpe  con Thedoro Dale Vukanovich

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La empresa que transmitió los resultados electorales en Honduras, Dale Vukanovich, remitió hoy un informe en calidad de respuesta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Noticia Relacionada: OEA urge a empresa que transmitió resultados electorales en Honduras que certifique sus acusaciones

El documento fue enviado luego que Almagro emplazara al gerente Theodoro Dale Vukanovich, para que sustentara con pruebas las acusaciones contra la OEA.

Dale Vukanovich ha dicho en reiteradas ocasiones que el informe de la OEA es falso. El 26 de diciembre, Almagro al reunirse con él en la sede del organismo en Washington, lo emplazó para que demostrara sus acusaciones.

Noticia Relacionada: Empresa que transmitió resultados electorales en Honduras califica de falaz el informe de la OEA

El 17 de diciembre, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara como ganador de las elecciones del 26 de noviembre al presidente Juan Hernández, la OEA presentó un informe sustentado en una auditoría, que certificó inconsistencias en el sistema de cómputo, lo que  conllevó al organismo continental a señalar que el débil e inseguro sistema comprometía  seriamente la transparencia de las elecciones.

Ante dichos hallazgos, Almagro recomendó la repetición de las elecciones.

El escrito enviado hoy a la OEA está firmado por el  apoderado legal de la empresa Dale Vukanovich, Miguel López Forastler, con la referencia “Informe final de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Honduras-Impugnación de Hallazgos Técnicos sobre el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE)”.

Noticia Relacionada: En informe final, OEA deja en dudas resultados electorales en Honduras

El documento, que se resumen en ocho páginas, señala que la auditoría practicada por el técnico de la OEA adoleció de graves errores de forma de y fondo que contaminaron los hallazgos y conclusiones de los informes de la OEA.

Entre otras cosas, apunta que el auditor no siguió los estándares para auditorías de sistemas de información.

En la página 6 la empresa alega que “no existieron bodegas de almacenamiento de actas, tal y como lo presenta el auditor, donde se almacenaban las actas para posteriormente ser retransmitidas”. Sin embargo este extremo no es correcto porque el mismo presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, informó que las actas de las “zonas rurales” iban a ser depositadas en las bodegas del Infop, para su retransmisión, porque por fallas del internet no se pudieron transmitir desde los centros de votación.

Finalmente la nota hace las siguientes consideraciones:

i.                    Que se tome nora formal de las serias deficiencias del Informe Preliminar de Auditoría Acotada al SIEDE que se incluyó como anexo al segundo informe Preliminar;

ii.                  Que se retiren del Informe Final y del Segundo Informe Preliminar los hallazgos y conclusiones derivados del Informe Preliminar de  Auditoría Acotada al SIEDE, así como cualquier referencia al mismo; y

iii.                Que se emita una disculpa formal y pública al señor Dale Vukanovich.

El apoderado legal, advierte que  Thedoro Dale Vukanovich y sus empresas se reservan todos sus derechos con respecto a este tema.

A continuación el informe de Dale Vukanovich:

Honduras

Honduras

22 comentarios en “Empresa que transmitió resultados electorales en Honduras envía respuesta a Luis Almagro

  1. Asesino de la democracia y de 40 hondureños entre rllos 5 niños un bb de 8 meses de gestacion murio junto a su madre asesino maldito en tus esoaldas llevaras esas muertes solo x recibir a cambio dinero sucio ensangrentado.

  2. Nada, absolutamente nada justifica que se paralizó el sistema (cayó), varias veces, si se hizo fue por manipulación, estos tipos deben ser enjuiciados y enviados a la cárcel por sus delitos. Es un atentado a la inteligencia humana pretender hacer creer que en informática no existe la seguridad mínima de tener un servidor con doble disco (un disco espejo) que se graba la información simultáneamente, si falla uno pasa a funcionar el disco espejo inmediatamente. Hasta en un servidor de us$1,500.00 existe esa tecnología. Eso es lo mínimo, asi que a engañar bobos a Marte.

  3. Que rápido contestan, se han tomado el tiempo que han querido para hacer lo que quieren, el Pueblo de Honduras no les ni un %, así llego a Presidente; robándole también las elecciones a la Señora Xiomara de Zelaya después que hicieron Golpe de Estado al Señor Manuel Zelaya. El Presidente de Honduras ?? se llama Ing. S.N.

  4. Sino hubo fraude porque no permitieton que in tecnico extranjero investigara a profundidad ; ese viejo idiota como que no ha leido los informes de Universidades de USA donde se constata que si hubo intervencion externa.

  5. no mientas hijo de puta peruano,,si ya sabemos que tambien alan garcia alejandro toledo y el dictador de alberto fujimore te pagaron cantidades millonarias para cometer fraudes,,porque te ases el pendejo,,solo recuerda que en este mundo todo se sabe,,corrupto de mierda peruano,,llegastes a honduras a robar y a burlarte del voto de aquellos que queriamos un buen cambio al pais y con tus actos le robastes las elecciones a nuestro presidente salvador nasralla,,ipocrita de mierda peruano basura estafador ladron,,ojete hijo de puta sos desgraciado odiado en honduras,,te repudiamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.