Nación.

Empleados se toman alcaldía de Juticalpa, tras ocho meses sin salario

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

 

Este día los empleados que trabajan por jornal en la alcaldía de Juticalpa, en el departamento de Olancho a 175 kilómetros de la capital hondureña se han tomado las instalaciones de la municipalidad para exigir el pago de sus salarios.

Los trabajadores y trabajadoras se tomaron los corredores de la municipalidad.  municipalidad
Los trabajadores y trabajadoras se tomaron los corredores de la municipalidad.
municipalidad

La deuda que ya alcanza más de ocho meses,  comenzó desde el mes de marzo cuando fungía como alcalde Ramón Daniel Sarmiento que se encuentra preso acusado de portación ilegal de armas y falsificación de documentos públicos.

Tras la salida de Sarmiento, asumió el cargo el vicealcalde Uniberto Madrid,  quien ha seguido con la misma tónica del anterior alcalde,  de no pagarles a los empleados que trabajan por jornal.

Los y las trabajadoras que hacen sus labores de limpieza, reparación de calles, servicios de tren de aseo y plomería tienen ya más de 8 meses sin recibir salario y el alcalde Madrid solo les ha dado promesas que mañana y más mañana se quejan los empleados.

Juti-Alcadia

Los empleados no explicaron cuánto durará la toma de las instalaciones del edificio municipal pero si manifestaron que ya no están dispuestos a aguantar más meses sin el pago de su salario pues ya ni las pulperías les quieren dar crédito y ya no pueden mantener sus familias.