Nación.

Empleados confirman que el gobierno está asfixiando a canal 11

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn    

Tal como lo denunció Raúl Valladares, director de los noticieros de canal 11, este medio está siendo asfixiado,  orillándolo a que cierre operaciones.

Los empleados de Canal 11 están en la cuerda floja con el anuncio de cierre.
Los empleados de Canal 11 están en la cuerda floja con el anuncio de cierre.

Un empleado confirmó a Criterio.hn que a esta fecha 12 anunciantes han retirado la publicidad y el gobierno retiró toda la publicidad institucional, con la que se facturaban más de 800 mil lempiras al mes,.

“Los empleados nos reunimos esta tarde para firmar una nota pidiendo a la Dirección y a la Gerencia que investiguen con la OFAC, si el 11 está incluido entre las empresas a ser incautadas”, confió nuestra fuente.

El Coordinador General, Alexander Hernández, nos pidió aguantar la nota y primero hablar con el Director porque él es el que ha estado moviendo para mantener abierto el canal y conservar los empleos, esa reunión será posiblemente este miércoles, dijo la fuente que pidió el anonimato.

“Entre los reporteros y reporteras hay desasosiego, incertidumbre y hasta llanto,   El régimen está asfixiando a Canal 11, dijo nuestra fuente.

El director de este canal de televisión, el  periodista Raúl Valladares, dijo este martes en la edición del programa, La Entrevista, que están siendo asfixiados por el gobierno ya que no les permiten abrir cuentas en otras instituciones bancarias, y a los empleados se les ha bloqueado las tarjetas de crédito y débito.

“Nos están cerrando todas las puertas, no podemos pagar a nuestros empleados porque ningún banco quiere hacer trato con nosotros”, aseguró Valladares en el foro matutino que conduce.

El periodista se quejó porque el medio de comunicación, al igual que la empresa Cable Color pese a no estar incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), están sufriendo los embates como si lo estuvieran, por lo que pidió al gobierno que brinde una explicación de lo que está pasando.

Valladares dijo “si nos cierran Canal 11 y Cable Color es porque el gobierno esta presionando para que eso pase. No hemos sido mencionados por la OFAC, no entendemos porque están actuando así con estas empresas que el gobierno de EE.UU no ha señalado”.